Islas galapagos

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Islas Galápagos
-Las islas Galápagos, ubicadas a unos 1000 km de la costa de Ecuador, conforman uno de los sistemas ecológicos más ricos y frágiles del planeta.
-Catalogada como la “mejor isla del mundo” por su impresionante biodiversidad, el maravilloso conjunto de 58 islotes ecuatorianas dejó de ser reconocido como patrimonio mundial en riesgo. Ambientalistas salieron en defensa de unecosistema hoy asediado por turistas, pescadores y especies invasoras.
-Los animales en Galápagos son muy amigables (no huyen ante la presencia de los humanos) y son también muy diferentes de otras especies que se encuentran en otras partes del planeta. A continuación le brindamos una descripción de los animales de Galápagos más importantes:
-Pingüinos de Galápagos:
Es el único pingüino que habitaen aguas cálidas y también el que habita más al Norte, ya que el resto de ellos se encuentran en el Polo Sur.
Las mayores concentraciones de pingüinos se encuentran en las orillas de lava de las Islas Isabela, Fernandina, Santiago y Bartolomé.
Estas Islas en particular son enfriadas por las corrientes de Cromwell y Humboldt. La corriente de Humboldt es la que los trajo a estos graciososanimalitos hasta estas latitudes tropicales.
*La corriente de Cromwell (también llamada Contra-Corriente Ecuatorial del Pacífico o sólo Contra-Corriente Ecuatorial) es una corriente subyacente que fluye hacia el este que se extiende a todo lo largo del ecuador en elocéano Pacífico.
*La corriente de Humboldt o corriente de Perú-Chile es una corriente marina originada por el ascenso de aguas profundas, ypor lo tanto muy frías, que se produce en las costas occidentales de la América del Sur.
-El Pájaro Tropical de Pico Rojo:
Esta ave representa una de las fantásticas visiones de la vida animal en las Islas Galápagos, cuando se desliza por el horizonte, o realiza sus veloces clavadas entre las olas para alimentarse de los peces.
-Albatros de Galápagos:
Este es el ave más grande de las Islas.Puede estar en el mar durante meses e incluso años sin tocar tierra.
Su manera de despegar y aterrizar es muy graciosa, ya que los pájaros se forman en una línea como aviones en el aeropuerto esperando indicaciones de la torre de control.
El cortejo de estas aves también es impresionante, único y a veces cómico. Sin duda alguna esto es una de las más grandes atracciones entre los animales deGalápagos y solo ocurre en los meses de Abril, Mayo y Junio de cada año.

-Piqueros de Patas Azules:
Es uno de los más atractivos pájaros de mar en Galápagos, especialmente por sus hermosas patas azules.
Estos animales de Galápagos se aparean de forma aleatoria y esto significa que no se rigen a un determinado calendario de apareamiento sino a la comida que haya disponible en el océano. -Piqueros Enmascarados:
Esta es la especie mas grande de entre los tres piqueros (patas azules patas rojas y enmascarados). Grandes colonias se encuentran en las Islas de Genovesa y Española.
Algunos de estos piqueros se sumergen a profundidades de hasta 8 metros en el mar para atrapar sus presas. Es realmente un espectáculo observarlos.
-La Gaviota de Lava:
Es un ave endémica a Galápagos. Elendemismo en las aves de mar es bajo debido a su gran habilidad de dispersión, pero si se dan las condiciones correctas de aislamiento, el resultado de las adaptaciones es muy interesante y este es el caso de la Gaviota de Lava de las Islas Galápagos.
*Cuando se indica que una especie es endémica de cierta región, significa que sólo es posible encontrarla de forma natural en ese lugar.
-Halcón deGalápagos:
Es uno de los pájaros mas grandes de Galápagos y también es una especie endémica. Estos animales de Galápagos (aves de rapiña) se alimentan de los lagartos de lava, serpientes, iguanas marinas pequeñas, crías de otras aves en Galápagos y de otros pequeños animales vertebrados.
-Los Pinzones de Galápagos:
Son una prueba viviente de la evolución de las especies. También llamados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • islas galapagos
  • Islas Galapagos
  • Las islas galapagos
  • LAS ISLAS GALÁPAGOS
  • islas galapagos
  • Las Islas Galápagos
  • islas galapagos
  • Islas galapagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS