Islas Malvinas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013




en agosto de 1975 el general Videla es nombrado comandante en Jefe del Ejercito; en 1976 el Gral Harguindeguy es designado Jefe de Policía. Ya el golpe estaba en marcha, el 24 de marzolas Fuerzas Armadas detienen a la presidente constitucional Estela Martínez de Perón. La Junta Militar es encargada de designar al presidente de la Nación y a los interventores militares, Videla esnombrado presidente el día 29 de marzo y tuvo como Ministro de Economía los 5 años de su gobierno a Martinez de Hoz. En 1980 fue designado en su reemplazo el Gral Viola, la situación económica era undesastre, ese mismo año fue reemplazado por Galtieri que tenia excelente relaciones con los Estados Unidos, y que pensaba que por esa razón podía llegar a emprender un aventura bélica descontando elapoyó de la potencia del norte.
Durante el gobierno de Videla se produce se produce, El terrorismo de estado.

Videla es reemplazado por Galtieri, quien pone en el ministerio de economía a Alemannque con su receta de desinflación, desregulación y desestatización agudizo la recesión e incrementó la protesta de sindicalistas y empresarios. La única forma de parar el descontento popular sin dar lasalida política, era recuperar las Islas Malvinas (arrebatada en 1833 por los ingleses), pensó que si lo lograba la ciudadanía se olvidaría de sus reclamos y lo consagrarían como un héroe nacional.Además pensaba que tendría el aval de EE.UU y que Inglaterra no reaccionaria con un enfrentamiento bélico. Se embarco en la guerra el 2 de abril de 1982.
La ocupación de las islas fue sencilla,porque había escasa dotación militar inglesa en las mismas. Los Argentinos eran consientes que la ocupación era un acto de soberanía, muchos aplaudieron la medida pese a no estar conforme con el gobiernomilitar. Inglaterra declara la guerra ya que si esa medida hubiera sido tomada por un gobierno popular habría sido mas o menos aceptable, pero la invasión fue hecha por una dictadura violadora de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Las islas malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS