islas malvinas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El archipiélago de las islas Malvinas se encuentra geográficamente situado frente a las costas de la República Argentina, en la misma latitud que la provincia de Santa Cruz.
La PatagoniaArgentina es el territorio continental más próximo al archipiélago.Se vincula al continente por alzarse sobre la misma plataforma continental submarina, conocida como mar epicontinentalargentino. Se encuentra a unos 399 kilómetros de la isla de los Estados.
Las duras condiciones climáticas, sobre todo la ausencia de una estación cálida, y los fuertes vientos impiden que sepuedan desarrollar actividades agrícolas destacadas. Así, la agricultura en las islas está limitada a una escasa producción de avena y cebada, dos cereales resistentes.
Los paísesreclamantes presentan como evidencia absoluta el descubrimiento del archipiélago por tal o cual navegante de su país. Paradójicamente, los estudios y teorías sobre los posibles descubridoresconcuerdan en que es casi imposible determinar con exactitud quien fue su verdadero descubridor.
Lo que sí se sabe es que fueron avistadas por primera vez en el siglo XVI. No obstante, elmisterio es parte del descubrimiento de las islas, donde navegantes de tres países han sido acreditados como los primeros que avistaron las islas. Semejante controversia no sorprende en razón delos primitivos que eran los instrumentos de navegación y la incompleta cartografía empleada por los navegantes del siglo XVI.
A partir de la literatura existente es posible elaborar unalista de las diversas expediciones que unos y otros consideran como descubridoras:
1. Américo Vespucio (1501/1502); origen español.
2. La expedición de Magallanes de 1520; origen español3. La nave Incógnita y Alonso de Camargo, 1540; origen español
4. John Davis, 1592; origen ingles
5. Richard Hawkins, 1594; origen ingles
6. Sebald de Weert, 1600; origen holandés
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Las islas malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS