ISLAS MALVINAS

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
ISLAS MALVINAS

RELIEVE
Las planicies y sierras bajas, aplanadas por la erosión, caracterizan el relieve de las islas Malvinas.
El paisaje más común de las islas es el de planicies accidentadas,rocosas y muy extensas, especialmente al sur de la isla Soledad.
Algunas serranías se elevan a poca altura. Se trata de cadenas montañosas muy antiguas y erosionadas, por lo cual tienen un aspectoredondeado.
En la isla Soledad, las serranías se extienden de este a oeste, desde la Bahía de la Anunciación hasta el estrecho de San Carlos, el pico más alto es el Alberdi, de 705 metros sobre el nivel delmar.
En la isla Gran Malvina las serranías tienen la misma dirección y el pico más alto es el monte Independencia, de 700 metros sobre el nivel del mar.

CLIMA
Rodeadas por las frías aguas del océanoAtlántico Sur, las islas Malvinas tienen un clima oceánico subantártico muy influenciado por el mar al tener una temperatura anual de rango estrecho. La temperatura máxima promedio en enero es de12,8 °C, mientras que en julio es de cerca de 3,9 °C. Más de la mitad del año los días son lluviosos, la precipitación media anual es de 574 mm, pero la isla Soledad es generalmente más húmeda que laGran Malvina. La humedad y los vientos son constantemente altos y el cielo permanece frecuentemente nublado. La nieve es rara y no se acumula, pero puede producirse en casi cualquier época del añoexcepto en enero y febrero. Los vientos son muy frecuentes, particularmente en invierno, predominando los fuertes vientos del oeste. El clima es similar a las islas Shetland en el Reino Unido, pero conmenos precipitaciones y más largos y ligeramente más severos inviernos.

FLORA
Las islas están cubiertas en gran medida de arbustos (por ejemplo Poa flabellata), que en ciertos puntos alcanza los 2 metrosde altura. En los páramos se encuentran brezales y musgos que llegan a imbricarse con las abundantes turberas. No se conoce la existencia de una flora arbórea autóctona.



FAUNA
Como en las costas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Las islas malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS