Islas Marietas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Las Islas Marietas se encentran en Nayarit frente a las costas de Punta Mita. Sin embargo hay diferentes formas de llegar desde diferentes partes como lo son Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta lugaresdonde llegan miles de turistas nacionales desde donde muchos de ellos comienzan su viaje a las Islas.
En la Bahía de Banderas, bahía natural de México localizada en la costa del océano Pacífico entrelos estados de Jalisco y Nayarit, encontramos, a solo 7.9 km hacia el Suroeste de la peninsula conocida como Punta de Mita, a un pequeño grupo de islas volcánicas cuya riqueza ictiofaunística yornitológica faunística y belleza escénica de sus pequeñas playas le han valido ser decretado Area Natural Protegida con la categoría de Parque Nacional, se trata de las Islas Marietas.

Con una superficietotal de 1,383 hectáreas el Parque Nacional Islas Marietas es un archipiélago conformado por dos islas y dos islotes de una superficie total de 78 hectáreas: Isla Redonda, Isla Larga, "Los MorrosCuates" dos islotes cercanos a la Isla Larga, y una porción marina localizada en el extremo Noreste de cada isla.
Considerada como un importante sitio de reproducción, refugio, y tránsito de especies deaves residentes, migratorias, continentales y marinas, como el alcatraz pardo (Sula leucogaster) y el famoso Pájaro Bobo de patas azules el alcatraz patiazul (Sula nebouxii), esta zona cuenta tambiéncon una gran diversidad de especies coralinas y presenta la mayor diversidad de peces de arrecife en la Bahía de Banderas y es fundamental para los procesos reproductivos de poblaciones de especies enpeligro como la ballena jorobada, la tortuga golfina y varias especies de aves.
Hoy día, las Islas Marietas protegen 44 especies de flora y fauna que se encuentran en alguna categoría de riesgo deacuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2001, ocho especies de mamíferos marinos, 92 de aves y 115 de peces.
Area Natural Protegida desde 2005
El 25 de abril de 2005, las Islas Marietas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas marietas
  • LAS ISLAS MARIETAS
  • las islas marietas
  • Islas
  • Martin marieta
  • Las Otras Islas
  • Islas
  • islas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS