Islas y archipielagos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
Groenlandia es la mayor isla del mundo; sin embargo, sólo 410.000 de sus cerca de 2.200.000 km2 de extensión están libres de hielo. Los primeros hombres llegaron a Groenlandia desde el continenteamericano atravesando el estrecho de Davis hace más de 4.000 años.
Terranova está separada de la Península del Labrador por el Estrecho de Belle Isle y de la Isla de Cabo Bretón por el Estrecho deCaboto. Su extensión es de 115.220 km². Los primeros europeos en tener noticia del continente americano fueron los vikingos quienes establecieron un poblado efímero en L'Anse aux Meadows, Terranova entorno al año 1000 d.C.
Barbados es una isla de 34 km de largo y 23 km de ancho, con poco relieve y suaves laderas hacia la región central. Los primeros habitantes de Barbados eran amerindios nómadas.Las Islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes,las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre.
La isla Martinica tiene una superficie total de 1.100 km², el tercer lugar después de Trinidad y Guadalupe en la cadena deislas que componen las Antillas Menores. Martinica tiene 65 km de largo por 27 km de ancho.

Aruba es una isla de las Antillas Menores, la más occidental del grupo de Sotavento a 25 km al norte de lapenínsula de Paraguaná, al noroeste de Venezuela y al sur del Mar Caribe.
Curazao es la isla más grande y poblada de las Antillas Neerlandesas, tiene una superficie aproximada de 444 km². Está situadaen el sur del mar Caribe, a unos 50 km de la costa occidental de Venezuela, y pertenece al grupo de las islas de Sotavento, junto con sus islas vecinas de Aruba y Bonaire.
La isla de Bonaire es unterritorio insular de las Antillas Neerlandesas, que, a su vez, forman parte del Reino de los Países Bajos y de los países y territorios de ultramar de la Unión Europea. Está situada en el sur del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archipielagos e islas del mundo
  • Resumen Del Archipiélago De Las Islas Marías
  • archipielagos
  • El archipielago
  • Un archipielago
  • archipielago
  • ARCHIPIELAGO
  • archipielago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS