Isleta Perez

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
FUNDAMENTACION
INTRODUCCION
Se desarrollará el planteamiento de crear un embarcadero que también contara con hotel, restaurant y 10 locales para la zona de Madero y Tampico. Se busca proponer una solución arquitectónica viable a esta necesidad con su debida justificación, y se expondrá el objetivo principal que se desea lograr.
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
En nuestra ciudad se cuenta con ciertoshoteles y restaurantes los cuales tienen algunas de las necesidades del turista, pero hasta el momento no existe un lugar donde se conjugue un hotel, restaurant, embarcadero y algunos locales. Las causas y por la cual es necesaria la existencia del mismo en la población se basan en los pocos lugares turísticos que existe en la región y sobretodo en la zona de la Isleta Pérez, se elige este lugar,porque es un lugar con algunas bodegas vacías y muy solitario, pero con muy buena vista y espacio. Queremos ofrecer un lugar donde se permita recrearse de una manera sana y divertida, para eso contaremos con áreas de esparcimiento ya sean terrestres, acuáticas y/o nocturnas, así también contaremos con restaurant.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Crear un espacio arquitectónicamente funcional donde setenga suficiente capacidad para albergar a los turistas que visiten nuestra ciudad y así brindarles un alojamiento confortable y acorde a sus necesidades para niños y grandes, así como tambien para las personas de esta ciudad que les guste el contacto con lo marino.

Antecedentes históricos los tenek
Provenientes del mar y guiados por Quetzalcóatl, hace mas de mil años, arribaron a nuestrascostas y por el Pánuco unos hombres que se  llamaban entre sí Tenek-Bichou,  grupo al que los Aztecas llamaron Huastecos, incursionaron en las partes altas, en donde formaron un sistema de ciudades estado con gobiernos de matriarcados y de grandes guerreros, asentándose a la  desembocadura del Pánuco Fundando en Tampico, en donde dejaron diversos vestigios de su cultura, viviendo  de la caza, pesca,agricultura.
DEMOGRAFÍA DE TAMPICO
La población total del Municipio de Tampico, de acuerdo al XII Censo General de Población y Vivienda 2000, se estimó en 294,789 habitantes que representó 10.73% de la población total del estado de Tamaulipas (2,747114).
La distribución por sexo de la población, de acuerdo al último censo indica que hay más mujeres (154,295) que hombres (140,494).UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE TAMPICO
Coordenadas: 22° 15´19" latitud norte 97° 52´07" longitud oeste.
El clima predominante es de tipo subtropical, húmedo.
La temperatura promedio es de 24°C con máxima de 37°C y mínima de 9°C.
Tampico se encuentra localizado sobre la Costa del Golfo de México, en la parte sureste del estado de Tamaulipas, colindado con el estado de Veracruz a travésdel Río Pánuco.
La Zona Regional de Tampico está constituída por los municipios conurbados de Altamira y Madero además de ciudades vecinas de Valles, Ebano y Tamuín en el Edo.de San Luis Potosí; Huejutla en el Edo.de Hidalgo: Tantoyuca, Tempoal, Pánuco, Tuxpan, Cerro Azul, Naranjos y Pueblo Viejo en el Edo.de Veracruz y Mante, Aldama, González y Manuel en el Edo. de Veracruz y Mante, Aldama,González y Manuel en el Edo. De Tamaulipas. Conformado un mercado de aproximadamente 2,000,000 habitantes.
CLIMA
El clima predominante es de tipo tropical sub-húmedo, cálido y extremoso, con temperaturas promedio anuales de 24°C, alcanzando las más altas un promedio de 36.8°C.y las mínimas un promedio de 9.7°C. 
Los vientos predominantes en otoño e invierno son los denominados "nortes", mientrasque en las otras estaciones varían de sur a norte. Por estar la región expuesta a los fenómenos de tipo hidro-meteorológico son comunes los ciclones y vientos huracanados, que en más de una ocasión han afectado seriamente a los habitantes del municipio.
La precipitación anual varía de 788.6 a 1,044.10 milímetros cúbicos y el mes más lluvioso es julio arriba de los 1000 milímetros cúbicos. 
:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isletas
  • Perez
  • perez
  • la pereza
  • Perez
  • Pereza
  • que pereza
  • Pereza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS