ISLR

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014




FUNDAUDO
Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente
Coordinación de Programas Gerenciales







ANALISIS DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTAJulio 2012



IMPORTANCIA DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA,
DETERMINANDO LOS BENEFICIOS QUE APORTA, AL CONTRIBUYENTE
Y AL FISCO, ASI COMO LAS DEBILIDADES O VACIOS LEGALES
QUEDEJA LA MISMA EN SU INTERPRETACION.

El impuesto sobre la renta (ISLR); es un impuesto directo sobre el ingreso debido a que grava una manifestación inmediata de riqueza; es personal, ya que losoporta directamente el beneficiario del enriquecimiento, y es progresivo, lo que significa que mientras mayor sea el enriquecimiento, mayor será la alícuota tributaria aplicable. Igualmente el impuestosobre la renta (ISLR) grava toda ganancia o incremento de patrimonio, producido por una inversión o la rentabilidad de un capital, por el trabajo bajo relación de dependencia o el ejercicio libre de laprofesión, y en general, los enriquecimientos derivados de la realización de cualquier actividad económica o de la obtención de un privilegio.
Partiendo de las características del impuesto sobre larenta mencionadas anteriormente, podemos decir que en la actualidad es el impuesto más importante que existe en Venezuela, debido que es el de mayor recaudación, su pago es obligatorio y el fisco tieneestricta vigilancia de que así sea, en los casos en los cuales se determine su evasión, conlleva al pago total más multas. Adicionalmente, para el contribuyente también es de suma importancia, enprimer lugar por que cumple con un deber formal que tiene, lo que le beneficia al momento de una fiscalización y en la formalización de algunos trámites, por ejemplo los bancarios, al solicitar créditos yrealizar otro tipo de trámites.
Con respecto a los beneficios que aporta, para los beneficiarios podríamos mencionar, las deducciones, exenciones y tratamientos tributarios especiales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islr
  • islr
  • Islr
  • islr
  • islr
  • Islr
  • islr
  • ISLR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS