ISLR

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Bolivariana “Cruz Salmerón Acosta”
Araya – Estado SucreImpuesto Sobre La Renta
(ISLR)





Profesora: Leidys Pereda
Bachiller: Pedro Espinosa
C.I.:16.842.885








El Impuesto Sobre La Renta para Personas Naturaleso Jurídicas
Según el artículo 79 de la Ley del ISLR, deben declarar el ISLR todas aquellas personas naturales y herencias yacentes asimiladas a estas, que hayan obtenido durante el ejercicio económicoun enriquecimiento neto anual superior a 1.000 unidades tributarias o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias. Cuando una de estas dos condiciones se cumpla (1.000 UT deenriquecimiento o 1500 UT de ingresos) corresponde declarar el ISLR. El 31 de marzo de cada año vence el plazo para declarar el Impuesto sobre la Renta.
También deberán declarar el ISLR todas aquellas personasnaturales que hayan percibido ingresos brutos superiores a 2.625 unidades tributarias, siempre que deriven únicamente de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras o piscícolas a nivel primario,salvo lo dispuesto en el Decreto de Exoneración N° 838 del 31/05/2000.
Se denomina persona jurídica a un sujeto de derechos y obligaciones que no existe como individuo sino como institución, y que escreada por una o más personas físicas para cumplir un determinado papel. Las personas jurídicas son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia,tienen capacidad para actuar como sujetos de derecho, esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.
Se consideranpersonas jurídicas a: compañías anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada; las sociedades en nombre colectivo, en comandita simple, las comunidades, así como cualesquiera otras sociedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islr
  • islr
  • Islr
  • islr
  • islr
  • Islr
  • islr
  • ISLR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS