Ism3

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
IDENTIFICACION DEL SITEMA OPERATIVO
Imágenes
f. Apariencia visible o representación de una persona o cosa imitada por el dibujo, la pintura o la escultura.
Semejanza.
Usuario
en sentido general, un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una máquina, un programa, etc. [pic]
HardwareEs la parte física del computador, con dispositivos que realizan una tarea específica y que se relacionan como lo muestra la imagen de arquitectura de hardware.
Nucleo5.0
Las opciones de configuración del núcleo son opciones que pueden ser añadidas a la configuración del núcleo y que implementan varias funcionalidades en éste. Esto le permite tener el tipo de soporte exacto que desea, sin quetenga que mantener el soporte para dispositivos que no son necesarios o de los que no dispone. Existe una gran cantidad de opciones que le permiten personalizar su núcleo. En este documento veremos sólo unas cuantas, aquéllas que se usan con más frecuencia. Si quiere ver una lista más completa de opciones, mire la página de manual options(4). También puede verificar los ficheros de configuraciónde ejemplo que estén disponibles para su arquitectura.
Sistema operativo monousuario
es un sistema operativo que sólo puede ser ocupado por un único usuario en un determinado tiempo. Ejemplo de sistemas monousuario son las versiones domésticas de Windows.Administra recursos de memoria procesos y dispositivos de las PC'S
Es un sistema en el cual el tipo de usuario no está definido y, por lotanto, los datos que tiene el sistema son accesibles para cualquiera que pueda conectarse. [pic]

Sistema operativo de red
permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Si no se dispone de ningún sistema operativo de red,los equipos no pueden compartir recursos y los usuarios no pueden utilizar estos recursos.
Procesadores
un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU. [pic]
Multitarea
s la característica de los sistemas operativos modernos de permitir que varios procesos sean ejecutados al mismo tiempo, compartiendo uno o más procesadores.
Tipo de ssitema operativo
1) DOS: El famoso DOS,que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.
Cuando Intel liberó el 80286,DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran éxito, y la "compatibilidad IBM" significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacían.
Aún con los nuevos sistemas operativos que han salidoal mercado, todavía el DOS es un sólido contendiente en la guerra de los SO.
2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con elpuntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.
3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciónes para mejorar la eficacia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS