Ismael El Mazon

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
 EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Dorian Gray es un joven de la alta aristocracia, heredero de una gran fortuna. Conoce a Lord Henry Wotton, que lo influencia negativamente, enseñándole que losobjetivos principales de la vida son el placer y la belleza (esa doctrina se denomina hedonismo). 
Un amigo pintor le hace un retrato, y bajo estas influencias él solicita un deseo: mantenerse joven yhermoso como en el cuadro, cosa que se cumple. Sin embargo, comienza a corromperse, y tiene una vida oculta de perversiones y vicios, desprovista de todo sentimiento y respeto hacia los demás. Muypronto, Dorian se da cuenta que los estragos de aquella existencia, que tal como lo formulo en su deseo, no aparecen en su persona, se reflejan el retrato, que no es otra cosa que la imagen de su rostro(de la vileza de su alma). En el retrato su rostro se va deformando, va envejeciendo y afeándose, acabando convertido en un monstruo, mientras él sigue conservando la apariencia de la juventud y labelleza. Es esto lo que finalmente Dorian no puede tolerar (la monstruosidad de su alma, su vanidad, su hipocresía, su mentira), por lo que..... 
Y no te cuento más, ya que te estaría contando el final deunas de las obras de la literatura inglesa del siglo XlX, a mi modo de ver, más hermosas y perfectas que he leído. 

A modo de análisis, ya que lo anterior sería un breve resumen del argumento, laobra retrata a la sociedad de su época (época victoriana, siglo XIX, caracterizada por su hipocresía, la doble moral = respetabilidad externa, lujuria interna). Muestra la vanidad, la locura y laenajenación, la superficialidad y la frivolidad de una época en la cual ser "distinto" era ser considerado como ser "extraño e imperfecto". También habla del tema universal de la "eterna juventud" y muestralas consecuencias fatales del narcisismo (amor a su propio yo). 

Por último, quisiera decir una frase del libro, que abarca toda la explicación anterior: 
..."la experiencia es tan poca cosa coma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mazon
  • Ismael
  • ismael
  • ismael
  • el terror de la mazonas
  • Logias mazonicas
  • aventuras en el mazonas
  • Un verdadero mazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS