Ismael rivera

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Ismael Rivera nació el 5 de Octubre de 1931 en Loiza. Desde muy temprano mostró una habilidad musical extraordinaria. En su niñez, durante los fines de semana iba a la playa con su amigo RafaelCortijo, para escuchar las descargas de los musicos. Muchos años despues, Rafael e Ismael formaron un conjunto que se reconocio internacionalmente. Era un cantante entre muchos, pero ganó el título de "ElSonero Mayor", el improvisador principal por su talento de improvisar líricas y ritmos. Mejor conocido como "Maelo", Rivera aprendió bomba y plena, los sonidos de Puerto Rico, de una edad muy joven.La música de Rivera es una mezcla de estos estilos folkloricos, tradicionales y el estilo vocal del son cubano. En el año 1954 grabó su primer éxito con su amigo viejo, Rafael Cortijo.. En 1960, losdos viajaron a Nueva York y fueron un éxito instantaneo en Manhattan. Rafael Cortijo vio su talento y trató de entrenarlo lo mejor que pudiera. Ismael empezó a cantar con una banda pequeña que sellamaba el Conjunto Agueybana. Luego cantó con Lito Peña y la Panamericana. y grabaron "Charlatan" y “Elena Toma Bombon” y despues dejó el grupo y empezó a cantar con Machito. Mientras que Ismael estabaganando experiencia cantando con los diferentes grupos. Cortijo formó un grupo e Ismael llegó a ser el cantante principal. Viajaron a Europa, Centro America y SudAmerica. Durante un viaje a Panamá, Maelofue acusado de estar envuelto en un negocio de drogas ilegales, fue declarado culpable y preso.
Eso fue el fin del grupo. Al ser librado de la carcel, Maelo formó su propio grupo, Ismael Rivera ysus Cachimbos, después de estar con su grupo por 8 años, buscó a Rafael Cortijo y grabaron "Juntos Otra Vez ,"Negro Bembón", "Severa" y "Quítate de la via Perico".
Ismael cantó mejor que nunca. Losfanáticos siempre pedían una de las canciones viejas que cantaba con Cortijo. Ismael cantaba canciones compuestas por Bobby Capo, Pedro Flores, Tite Curet Alonso, y su madre, Margarita Rivera
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ismael rivera el sonero mayor
  • Ismael Rivera
  • Ismael Rivera
  • Vida de ismael rivera
  • Abner Ismael Rivera Leiva
  • Ismael
  • ismael
  • ismael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS