ismailys

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
pertenezca en sobres correspondencias y tarjetas de presentación, siempre que sea de estricto cumplimiento de sus actividades gremiales y/o profesionales.

Las firmas de colegiados (individuales osociedades d personas) pueden emplear la frase: Miembros del Colegio de Contadores Públicos (entidad a la cual pertenecen) siempre y cuando todos los socios sean colegiados solventes con las finanzasde su colegio en INPRECONTAD.

ARTÍCULO 30. El Contador Público no debe actuar como portavoz del gremio para emitir opiniones sobre las cuales no se haya definido previamente la Federación y seadel conocimiento de respectivos Colegio y Delegaciones.

ARTÍCULO 31. El Contador Público que cambie de domicilio o jurisdicción debe participarlo al Colegio donde esté inscrito.
CAPÍTULO VINFRACCIONES

ARTÍCULO 32. La observancia de lo preceptuado en el presente Código de ética Profesional constituye infracción, la cual será sancionada de acuerdo con la gravedad de la misma, sin perjuiciode lo expresamente tipificado como infracción en el presente capítulo.

ARTÍCULO 33. El Contador Público, cualquiera que fuera el campo en el que actúa, es responsable de sus actos y consideradoculpable de un acto de descrédito para la profesión, si al expresar su opinión sobre el asunto que haya examinado o sobre cualquier información de carácter profesional:

a) Encubra un hechoimportante a sabiendas que es necesario manifestarlo para que su opinión no induzca a conclusiones erradas.

b) No indique en su opinión la omisión del cliente de revelar, cualquier datoimportante en los estados financieros y notas correspondientes del cual tenga conocimiento.

c) Incurra en negligencia al emitir el informe correspondiente a su trabajo, sin haber observado lasnormas y procedimientos de auditoría de aceptación general, exigidos de acuerdo a las circunstancias para respaldar su trabajo

c) profesional sobre el asunto encomendado o emita su opinión no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS