Ismo

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
impresionismo
-------------------------------------------------
Louise Abbéma

Autorretrato (1880) Museo Municipal, Étampes.
Louise Abbéma (30 de octubre de 1853 – 10 de julio de 1927) fue una pintora, escultora y diseñadora francesa de estilo impresionista.
Nació en Étampes (Essonne), en el seno de una familia acaudalada de amantes delarte. Fue la nieta de la actriz Luísa Contat y del conde Luis de Narbona. Sus padres la introdujeron en los círculos de artistas de la época.
Murió en París en 1927. Al final del siglo XX recibió más atención crítica e histórica debido al ensalzamiento de las contribuciones de las mujeres a las artes en los siglos pasados, por ello, sus obras han podido disfrutar de una renovada popularidad.-------------------------------------------------
[editar]Obra y reconocimientos
Abbéma empezó a pintar a una temprana edad y estudió con personas notables de la época, comoCharles Joshua Chaplin en 1873, Emile Auguste Carlus-Duran un año después y más tarde con Jean-Jacques Henner. Recibió reconocimiento por su trabajo a sus 18 años cuando pintó un retrato de Sarah Bernhardt, su amiga de toda lavida, y a la que muchos consideran su amor. Su estilo es conservador y no muestra nada de las corrientes creadoras de su época, fundadoras del arte moderno.
Por sugerencia de Carolus-Duran, expuso regularmente en el Salón de París desde 1874, donde recibió una mención honorífica por sus paneles en 1881.
-------------------------------------------------
Trabajó en un estudio de París en la calleBlanche 91, y a partir de 1876 en la calle Laffitte 47. Sus retratos de famosos contemporáneos le garantizaron el éxito de su carrera. Inicialmente retrataba principalmente a hombres y mujeres miembros de la Comédie-Française con sus trajes, como Jeanne Samary (1879) y Barretta Blanche (1880). Algunos de sus retratos como el de Ferdinand de Lesseps (1884) fueron incluidas en el Salones anuales de laSociedad de los Artistas Franceses, mientras que otros fueron directamente a las manos de los clientes que los habían encargado (por ejemplo, Retrato de Madame Lucien Guitry, 1876). De algunas de sus obras sólo se conocen los comentarios hechos por sus contemporáneos (por ejemplo: los retratos de sus maestros Jean-Jacques Henner, Emile Auguste Carolus-Duran en 1880 y el arquitecto francés CharlesGarnier). Más retratos realizados por Abbéma son los de Pedro II, Emperado
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Giuseppe Abbati

Giuseppe Abbati, fue un pintor impresionista italiano, nacido en Nápoles (13 de enero de 1836) y fallecido en Florencia (21 de febrero de 1868).Comenzó su carrera artística bajo la orientación de su padre Vincenzo Abbati. Posteriormente estudia en la academia de Venecia con Grigoletti, en ese perìodo entra en contacto con Signorini y Vito d'Ancona. Vuelve a Florencia en 1860, después de haberse integrado al movimiento garibaldino. En Florencia frecuenta el "Caffé Michelangiolo" y practica la pintura al aire libre en la casa de su amigoMartelli enCastiglioncello, formando parte del grupo de los "Macchiaioli". Muere a consecuencia de la mordedura de un perro rabioso.
-------------------------------------------------

Expresionismo
-------------------------------------------------
Jankel Adler
Jankel Adler (Tuszyn, suburbio de Łódź, 26 de julio de 1895 – Aldbourne, cerca de Londres, 25 de abril de 1949) fue un pintorygrabador polaco.
-------------------------------------------------
[editar]Biografía
Jankel Adler nació el 7.º hijo de un total de diez en Tuszyn, un suburbio de Łódź. En 1912 empezó a formarse como grabador con su tío en Belgrado. Se trasladó en 1914 a Alemania, donde vivió durante un tiempo con su hermana en Barmen. Allí estudió en la escuela de artes y oficios con el profesor Gustav Wiethücher....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urban-ismo
  • Biling Ismo
  • Ismo-Vanguardismos
  • Ismo
  • Historia del periodico ismo
  • Yo ismo
  • Ismo
  • Dimensional ismo de la violencia en colombia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS