Iso 12674-2

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
7.- ISO 12647-2
Esta ha representado un “boom” para el sector de las Artes Gráficas, impresión offset, ya que numerosas empresas han solicitado este servicio para mejorar la calidad de la producción gráfica y lograr la estandarización de su proceso.

7.1 Ventajas sustanciales:

7.1.1. Normalizar el proceso de impresión: asegurar homogeneidad en la reproducción.
7.1.2 Determinarposibilidades de reproducción: asegurar la reproducción del producto.
7.1.3. Permitir el empleo de perfiles ICC estándar: mejora para área de Pre-impresión.
7.1.4. Mejorar la repetición de trabajos: determinada por la homogeneidad en el proceso.
7.1.5. Mejora de la calidad final del producto.
7.1.6. Estabilidad en la capacidad de reproducción del color en máquina.
7.1.7. Contribución al sistema decalidad y desarrollo de procedimientos técnicos.

7.2 Ventajas de ámbito comercial-estratégico para la empresa ya que a través de los documentos que se generan y procedimientos de trabajo (ISO 9001) nuevos se mejoran los flujos de trabajo de la empresa y es posible asegurar una calidad del producto final a nuestro cliente, lo que es muy valorado por éstos.

Por otra parte, el disponer de lacertificación del proceso de impresión en base a la norma ISO 12647-2 se va imponiendo cada vez más e incluso es solicitado de antemano como prerrequisito por clientes particulares y organismos públicos en sus convocatorias.

Conviene distinguir entre el servicio de implementación de la normativa ISO 12647-2 y el de certificación ya que en ocasiones se confunden. De forma análoga a otros servicios,como la prevención de riesgos.

7.3 Necesidades Implementación.
Esta, consiste en la asesoría técnica para determinar cómo trabajar y qué hacer para asegurar que los resultados de impresión respondan a las tolerancias que en la norma se especifican. Ello requiere en ocasiones el estudio y determinación de los consumibles adecuados (tintas y soportes), así como la revisión del estado de máquina yadecuación de los dispositivos (configuración del RIP, calibración de máquinas y caracterización).

El resultado del proceso de implementación es:

7.3.1. La definición del método de trabajo para la empresa de cara a trabajar según las especificaciones de norma.
7.3.2. La verificación y/o ajuste del dispositivo de filmación (creación de la forma impresora) y de las curvas de compensación deganancia en máquina
7.3.3. La obtención de las densidades de tirada en máquina para lograr la colorimetría indicada en la norma.
7.3.4. Y finalmente, la verificación de que es factible siguiendo las pautas establecidas que el proceso de impresión responda al estándar de la norma ISO 12647-2.

7.3 Necesidades de Certificación.
El proceso de certificación en la norma ISO 12647-2 es básicamenteuna auditoría técnica. Este proceso implica la realización de unos test específicos de análisis que sirvan para validar que la empresa tiene capacidad, conocimientos y un método de trabajo que garantice una impresión en base a los parámetros y tolerancias de la normativa. Los resultados del proceso de impresión deberán responder a la propia norma.

El resultado del proceso de certificación es:La obtención de un sello de calidad que asegura que la imprenta trabaja en base a la norma ISO 12647-2. Dicho sello puede ser emitido por cualquier empresa u organismo. Sin embargo el valor del sello viene condicionado por la independencia y el rigor técnico del certificador, y en última instancia el máximo exponente sería una entidad acreditada por ENAC para realizar esta tarea de certificación.Nota: ENAC, Entidad Nacional de Acreditación. Certifica con carácter internacional que una empresa u organismo certificador está capacitado para emitir un determinado sello de calidad

Pasos a seguir para implementar con éxito la ISO 12647.

AIDO ha desarrollado un método propio para la implementación de la norma ISO 12647-2, que ha ido mejorándose y variando en base a la experiencia y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller 2 iso 9001
  • ISO 12647-2 en la practica
  • iso taller 2
  • tarea 2 ISO
  • ISO 14000 SistMedioAmbiental 2
  • iso 9001 semana 2
  • CERTIFICACIONES ISO 2
  • Iso 690-2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS