Iso 14000

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
ufeff
¿Qué es ISO?
La sigla ISO significa: International Organization for Standarization (Organización Internacional para la Standarización).Es una ONG (Organización No Gubernamental) cuyo principal objetivo es emitir estándares internacionales relacionados con la mayoría de las actividades humanas (industriales, forestales, comerciales,etcétera). Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza.
¿Qué son las Normas ISO 14000?
La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a lagestión ambiental aplicada a la empresa, cuyo objetivo consiste en la estandarización de formas de producir y prestar de servicios que protejan al medio ambiente, aumentando la calidad del producto y comoconsecuencia la competitividad del mismo ante la demanda de productos cuyos componentes y procesos de elaboración sean realizados en un contexto donde se respete al ambiente.Establecen herramientas y sistemas enfocados a los procesos de producción al interior de una empresa u organización, y de los efectos o externalidades que de estos deriven al medio ambiente.
La ISO 14000 no es una ley en elsentido que nadie se exige ser registrado sin embargo, nadie obliga a nadie a comprar sus productos y servicios, pero se debe estar preparado si en el otro país se ha declarado ISO 14000 comorequisito para hacer negocio.
Su justificación:
La Globalización Económica hace que los procesos productivos en el ámbito mundial estén estandarizados, cualquier Compañía que quiera incursionar enun mercado extranjero para ser aceptado debe cumplir con los Estándares Internacionales y estar certificada con el cumplimiento de una norma ISO.
La preocupación por la protección de la salud de los humanos yla responsabilidad ambiental,  han sido preocupaciones prioritarias para las naciones industrializadas en el mundo en los último treinta años.
Esto llevo la preocupación al plano internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 14000
  • Iso 14000
  • Iso 14000
  • Iso 14000
  • Iso 14000
  • Iso 14000
  • Iso 14000
  • Iso 14000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS