Iso 14001

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
LA NORMA ISO 14001 EN FIRESTONE DE COSTA RICA.

La familia de Normas ISO 14000, de la que las primeras se publicaron en setiembre y octubre de 1996, abordan varios aspectos relacionados con lagestión ambiental. Forman una herramienta de gestión para permitir que una organización de cualquier tipo o tamaño, controle los efectos que pueda producir en el ambiente debido a sus actividades,procesos o servicios.

La Norma ISO 14001, en la cual las empresas certifican su Sistema de Gestión Ambiental (SGA), requiere que la empresa emita una Política Ambiental, por medio de la cual adquiereel compromiso de cumplir con la legislación y la reglamentación ambientales aplicables, así como avanzar por el camino de la mejora continua, a partir de la estructura que ofrece el SGA, el cual sepresenta como una metodología estructurada, para fijar una serie de objetivos y metas ambientales; así como para el posterior cumplimiento de los mismos y para aportar evidencia objetiva de los logrosobtenidos. Tales evidencias pueden estar sujetas a un proceso de auditoría, con el fin de demostrar que el funcionamiento en la práctica del SGA mantiene la conformidad con la Norma antes mencionada.(Certificación)
Por tanto, ISO 14001 se puede emplear con el fin de proporcionar garantías de carácter interno al equipo directivo de la empresa o bien para proporcionar garantías de carácter externoa otras partes interesadas.
En Firestone de Costa Rica la implementación del modelo de SGA de acuerdo a la Norma ISO 14001, duró dieciocho meses y está integrado con el Sistema de Calidadestablecido por la Norma ISO 9002.
El principio básico de ISO 14001 es el concepto de mejoramiento continuo, por medio del control y reducción de los impactos ambientales que produce la Empresa. Para lograrlo anterior es necesario un proceso de concientización y motivación de todas las estructuras organizacionales, enfocadas a la identificación de los impactos ambientales actuales y potenciales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 14001
  • Iso 14001
  • ISO 14001
  • Iso 14001
  • Iso 14001
  • Iso 14001
  • Iso 14001
  • Iso 14001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS