ISO 22000

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014








ENSAYO:
“SIX SIGMA”




INGENIERÍA INDUSTRIAL 8 ° “B”











SIX SIGMA
Six Sigma es un modelo de negocio desarrollado por Motorola en 1986. Es una metodologíade mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente.
Variasempresas han adoptado el proceso de ejercer mayor control en todos los aspectos del negocio, es decir, desde las entradas para producción hasta el producto final.
Para que esta filosofía se pueda llevara cabo dentro de la empresa se apoya en herramientas estadísticas. Six sigma ha ido evolucionando desde su aplicación meramente como herramienta de calidad a incluirse dentro de los valores clave dealgunas empresas, como parte de su filosofía de actuación.
El hecho de haber nacido en una empresa del sector industrial no la limita a especializarse solo en estas, Six Sigma es para todo tipo deempresas.
El método Six Sigma está fundamentado en el DMAIC:
DEFINIR. Esta consiste en delimitar y concretar el objetivo del problema o defecto, validarlo y definir que departamentos participaran en elprograma.
MEDIR. Como su nombre lo dice se mide o cuantifica el actual problema o defecto.
ANALIZAR. Es donde se averiguan las causas reales del problema, se debe definir que se desea mejorar ycrear objetivos reales que se efectúen a corto y mediano plazo.
IMPROVE (MEJORAR). Se permite determinar las mejoras siempre procurando minimizar la inversión a realizar (máximo resultado con mínimoesfuerzo.
CONTROL. Aquí es donde se toman medidas con el fin de garantizar la continuidad de la mejora y valorarla en términos económicos y de satisfacción del cliente.
Obtener 3,4 defectos en unmillón de oportunidades es una meta del Six Sigma, se debe reconocer que es ambiciosa pero no imposible de lograr.
Todos los procesos se pueden clasificar en base a su nivel de sigma. Esto se logra con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iso 22000
  • Iso 22000
  • Iso 22000
  • ISO 22000
  • Iso 22000
  • Iso 22000
  • Iso 22000
  • ISO 22000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS