Iso 22000

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria que cumpla con la norma ISO 22000 cambia el enfoque de su compañía de efectuar pruebas retroactivas de calidad a adoptar un modopreventivo de pensar. Las compañías hacen frente a requisitos energéticos de legisladores, clientes y consumidores de asegurar coherentemente los procesos productivos inocuos.
Un sistema de gestióneficiente adaptado a de sus procesos lo ayudara a prevenir fracasos en la inocuidad de los alimentos y los costos relacionados y aumentar la confianza en el complimiento legal vigente. El compromiso conla gestión consiente de riesgos será una de las ventajas más competitivas.
Se ha diseñado la forma ISO 22000 para ser compatible con otras formas internacionales de sistemas de gestión, incluso ISO9001. Y armonizarse con ellas.
Por lo tanto ISO 22000 corresponde a todas las organizaciones involucradas directa o indirectamente en la cadena de valores alimenticios, esto incluya a los productoresde embasado o detergentes, los proveedores de servicios de limpieza, control de plagas u otros servicios de lavandería industrial.
La forma asegura la inocuidad de los alimentos desde la granja hastael consumidor con base en estos alimentos reconocidos generalmente.
* Comunicación interactiva: es un factor innovador y esencial para la gestión de riesgos, un flujo informativo estructurado entodas las direcciones, tanto interna como externa y garantiza un control eficaz contra los peligros;
* Gestión de sistemas. El control de la interacción entre los alimentos del sistema garantizala eficiencia y la eficacia del sistema;
* Programa de pre-requisitos: las buenas prácticas de manufactura, buenas prácticas de higiene, de agrícolas, incluso p. ej., programa de procedimientos demantenimiento de equipos, edificios y control de plagas son los pilares del sistema HACCP (análisis de peligros y puntos críticos de control);
* Principios de HACCP: la metodología básica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISO 22000
  • iso 22000
  • Iso 22000
  • Iso 22000
  • ISO 22000
  • Iso 22000
  • Iso 22000
  • Iso 22000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS