ISO 22716 FINALLL CONTENIDO

Páginas: 32 (7937 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE
BIOLOGIA MICROBIOLOGIA






UNA NORMA OBLIGATORIA EN EUROPA Y ESPAÑA

ESTUDIANTE:
KATHERINE ISSAMAR CHURA APAZA
CODIGO:
2009-34015
DOCENTE:
JULIO CESAR CACEDA QUIROZ

TACNA- PERU
2013

INTRODUCCIÓN

ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismosnacionales de normalización (organismos miembros de ISO). El trabajo de preparación de las normas internacionales normalmente se realiza a través de los comités técnicos de ISO. Cada organismo miembro interesado en una materia para la cual se haya establecido un comité técnico, tiene el derecho de estar representado en dicho comité. Las organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales,en coordinación con ISO, también participan en el trabajo.

ISO colabora estrechamente con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en todas las materias de normalización electrotécnica. Las Normas Internacionales se redactan de acuerdo con las reglas establecidas en la ISO / IEC. La tarea principal de los comités técnicos es preparar Normas Internacionales. Proyectos de NormasInternacionales adoptados por los comités técnicos son enviados a los organismos miembros para su votación. La publicación como Norma Internacional requiere la aprobación por al menos el 75% de los organismos miembros con derecho a voto.

Se llama la atención la posibilidad de que algunos de los elementos de este documento puedan estar sujetos a derechos de patente. ISO no se hace responsable por laidentificación de ningún derecho de patente. La Norma ISO 22716 publicada el 15 de Septiembre de 2007 fue desarrollada por el comité técnico ISO/TC 217 Cosméticos; el ámbito de aplicación de esta normativa es la definición de directrices o requerimientos en la producción, control, almacenamiento y distribución de productos cosméticos.




ISO 22716 se trata de una normativa elaborada por ISO (OrganizaciónInternacional de Normalización) en la que se nos proporciona una Guía de Buenas Prácticas de Fabricación para la industria de productos cosméticos. Las buenas prácticas de fabricación persiguen el aseguramiento de la calidad estableciendo las oportunas directrices que aseguren las actividades necesarias para obtener un producto que cumpla con las características definidas.


Esta normainternacional ha sido adoptada y aprobada como norma europea por CEN (European Committee for Standardization) con la denominación de EN ISO 22716:2007, por lo que de acuerdo con el reglamento interior de este organismo de normalización, están obligados a adoptar esta norma los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia,Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.






1. ISO 22716

La ISO 22716 proporciona un enfoque global para un sistema de gestión y establece directrices para la producción, control, almacenamiento y expedición para los profesionales de fabricación de losproductos cosméticos. Estas directrices están destinadas a proporcionar una guía de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), acorde con los fundamentos que establece el nuevo Reglamento Europeo para la industria cosmética.

La ISO 22716 proporcionan consejos prácticos y de organización que conciernen a la gestión de los factores humanos, técnicos y administrativos que afectan a la calidad delproducto. Se han redactado a fin de permitir su utilización siguiendo el flujo de los productos desde la recepción a la expedición. Este enfoque hacia la calidad basado en estándares y esquemas comunes ISO, nos garantiza la perfecta integración con otros sistemas de Calidad como ISO 9001.

La ISO 22716 combina las ventajas de una herramienta de gestión empresarial que vincula la calidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido de la iso 9000, 9001, 9004
  • finalll economia
  • CONTENIDO Y COTROLES DE LA NORMA ISO 27002
  • Contenidos
  • Contenido
  • contenido
  • Contenido
  • contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS