ISO 26000

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Actividad en Clases Gestión Estratégica de Operaciones

Nombres: - Fernanda Pizarro O.
- Luis Roa S.

ISO 26000- Guía sobre la Responsabilidad Social.

La norma ISO 26000 ofrece laorientación que las organizaciones pueden tener en cuenta para fomentar el compromiso en comportamiento responsable.

La Norma esta diseñada para que la utilicen organizaciones de todo tipo, en lossectores publico y privados, en países desarrollados y en desarrollo. Le ayudara a actuar del modo socialmente responsable que la sociedad exige.

La responsabilidad social: 7 materias fundamentales:Gobernanza de la organización
Derecho humano
Prácticas laborales
Medioambiente
Prácticas justas de operación
Asusto de consumidores
Participación activa y desarrollo de la comunidad

Laprincipal desventaja que presenta la norma ISO 26000 es que no es certificable, contiene guías voluntarias, no requisitos. Por esta razón las organizaciones no se sienten motivadas a seguir esta norma.Enfoques y Tendencias: Empresa “Confites Marisol”

Confites Marisol es una fábrica que se dedica a la confección y venta de alimentos de confitería como: sustancia, queques, helados de invierno,cuchiflí, etc.
La Fábrica se compone por Héctor Vargas y Marisol Hernández, los dueños; nueve trabajadores, para producción y empaque. Don Héctor se encarga de la adquisición de insumos, mantenimientode maquinarias y distribución de los productos. La señora Marisol se dedica a la administración del local, registrando compras y venta para posteriormente llevarlas a la contadora una vez al mes.Los trabajadores se dividen en dos turnos, cinco de ellos trabajan en la mañana con ocho horas de producción de lunes a viernes, el otro turno trabajan por hora, ya que exclusivamente se dedican a lafunción de empaque de los productos.

Decimos que esta empresa presenta un enfoque clásico ya que su objetivo principal es la búsqueda de la máxima eficiencia. Además presenta una form...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 26000
  • ISO 26000
  • Iso 26000
  • iso 26000
  • iso 26000
  • La iso 26000
  • Iso 26000
  • Iso 26000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS