Iso 26000

Páginas: 80 (19885 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Documento de proyecto

Avances en la discusión sobre la ISO 26000 en América Latina: antecedentes para apoyar el proceso ISO en la Región

Victoria Alonso

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Este documento fue preparado por Victoria Alonso, consultora de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina yel Caribe (CEPAL), en el marco de las actividades del proyecto GER/05/001 “Modernización del Estado, desarrollo productivo y el uso sustentable de los recursos naturales”, ejecutado por CEPAL en conjunto con la Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ). El presente documento de trabajo, se reproduce para uso exclusivo de los participantes en el Distance Dialogue Series"Measuring corporate environmental responsibility", 11, 18 y 25 de mayo 2006. Las opiniones expresadas en este documento, que no ha sido sometido a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de la autora y pueden no coincidir con las de la Organización.

Publicación de las Naciones Unidas LC/W.87 Copyright © Naciones Unidas, abril de 2006. Todos los derechos reservados Impreso en NacionesUnidas, Santiago de Chile La autorización para reproducir total o parcialmente esta obra debe solicitarse al Secretario de la Junta de Publicaciones, Sede de las Naciones Unidas, Nueva York, N. Y. 10017, Estados Unidos. Los Estados miembros y sus instituciones gubernamentales pueden reproducir esta obra sin autorización previa. Sólo se les solicita que mencionen la fuente e informen a lasNaciones Unidas de tal reproducción.

CEPAL – Documento de proyecto

Avances en la discusión sobre la ISO 26000 en América Latina: antecedentes para apoyar el proceso ISO ...

Índice

Resumen ......................................................................................................................5 I. Introducción..................................................................................................................7 II. Aspectos metodológicos ................................................................................................9 III. La estructura el proceso de elaboración de la Norma ISO 26000 .................................... 11 IV. El proceso ISO después de Bangkok ............................................................................13 V. La participación de países latinoamericanos .................................................................. 16 1. El caso de Brasil................................................................................................... 16 1.1 Estado de la RS en Brasil............................................................................... 16 1.2 Participación en el proceso ISO...................................................................... 17 1.3 Posición nacional en el proceso ISO ............................................................... 17 1.4 Posición de los distintos grupos de interés ...................................................... 17 1.5 Desafíos para una participación más activa ..................................................... 18 2. El casode Chile ................................................................................................... 19 2.1 Estado de la RS en Chile .............................................................................. 19 2.2 Participación en el proceso ISO...................................................................... 20 2.3 Posición nacional en el proceso ISO............................................................... 20 2.4 Posición de los distintos grupos de interés ...................................................... 21 2.5 Desafíos para una participación más activa ..................................................... 22 3. El caso de Colombia ............................................................................................ 23 3.1 Estado de la RS en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 26000
  • ISO 26000
  • ISO 26000
  • Iso 26000
  • iso 26000
  • iso 26000
  • La iso 26000
  • Iso 26000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS