Iso 3166, Web 20 Web 30 Internet Redes Sociales Ipv6

Páginas: 22 (5490 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

Las tecnologías actualmente ofrecen al ser humano una infinidad de herramientas que facilitan las labores diarias, pero no basta con contar con tecnología, es necesario además saber cuál es la que se adapta mejor a nuestras necesidades, por lo que es necesario conocer cómo funcionan las tecnologías, ¿qué tiene para ofrecernos?, ¿se aplican a mis necesidades?, ¿cuáles son susriesgos?, ¿cómo surgieron?, ¿cómo funcionan?, estas son algunas de las pregustas que responde el siguiente trabajo, que nos habla específicamente de una de las más grandes y poderosas tecnologías, que actualmente encontramos en todo el mundo, que vino para quedarse y que sigue evolucionando, ofreciendo infinidad de beneficios a los usuarios “Internet”.
Todos hemos escucha de internet y la mayoría delas persona lo utilizan, por lo beneficios que ofrece, pero internet es más que una herramienta de uso diario, detrás de de una dirección web existe una gran cantidad de procesos, desde la asignación del nombre de la pagina, que depende de dominios, los cuales representan normas de comunicación, hasta las funcionalidades que ofrece cada sitio, clasificadas, por sus tecnologías, aplicaciones ybeneficios, web 2.0 y web 3.0. Además también existen redes privadas elaboradas con diversos propósitos como Internet2 elaborada especialmente par investigaciones y educación y al contrario de las redes privadas también están las redes sociales que nos permiten comunicarnos con cientos de personas alrededor del mundo. La creciente utilización de internet sus aplicaciones, la facilidad decomunicación que este ofrece representa un alto manejo de volúmenes de información en red, dicha información es transmitida por medio de protocolos de red IP que con sus modernizaciones se ha convertido en IpV6 para mejorar la transmisión de información en línea. El siguiente trabajo presenta una explicación más detallada de tos aspectos mencionados

INVESTIGACIÓN 2
ISO 3166
Básicamente, la normaconsiste en una tabla que relaciona los territorios geográficos definidos (que, aunque inspirados en la división por Estados, no se corresponde exactamente con la misma, como prueba la existencia de algunos códigos como el “gb” destinado a la colonia británica en España “Gibraltar”) con unos determinados códigos de letras o números.
Como parte del estándar ISO 3166 proporciona códigos para los nombresde países y otras dependencias administrativas. Fue publicado por primera vez en 1974 por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, de la raíz griega que significa igual) y define tres códigos diferentes para cada área:
Normalizaciones derivadas de este código son:
ISO 3166-1 numérico
Sistema de tres dígitos, idéntico al definido por la División Estadística de las NacionesUnidas.
* ISO 3166-1 alfa-2, sistema de códigos de dos letras.
* ISO 3166-1 alfa-3, sistema de códigos tres letras.
Tiene muchas aplicaciones, la más notoria en los dominios de nivel superior geográfico de Internet.
Normalizaciones derivadas de este último código son:
ISO 3166-2
Códigos referidos a subdivisiones tales como estados y provincias.
ISO 3166-3
Sustitutos de los códigos delsistema alpha-2 que han quedado obsoletos.
ISO 4217
Códigos para unidades monetarias.
A un país o territorio generalmente se le asigna un nuevo código alfabético si su nombre cambia, mientras que se asocia un nuevo código numérico a un cambio de fronteras. Se reservan algunos códigos en cada área, por diversas razones. ISO 3166-1 no es el único estándar para los Códigos de países.

CódigosISO 3166-1 (Listado de países)

ISO 3166-2
Es la segunda parte del estándar de la ISO 3166. Es un sistema de geocode creado para cifrar los nombres de subdivisiones de los países (entidades territoriales), así como también las áreas dependientes. El propósito del estándar es establecer una serie mundial de abreviaturas cortas para los lugares, para su uso en etiquetas de paquetes, envases y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 3166 – web 2.0 y web 3.0 – ipv6
  • Internet, Redes Sociales, E-Learning Y Web 2.0
  • La web y las redes sociales 1
  • marketing y redes sociales en la web
  • web 2.0 y redes sociales
  • Redes sociales y navegadores web
  • Páginas web y redes sociales
  • monografia TEC WEB redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS