iso 9000

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Técnico Manual Lissette Rodríguez
San Felipe Estado Yaracuy






ISO 9000






Profesora: Alumna:
Lorena Rivero Elianor AlvarezAdministrativo 46

Índice
Introducción………………………………………………………………pág. 3
Historia de ISO 9000 en la industria ……………..……………………pág. 4
ISO 9000…………………………………….……………………………pág. 5
Importancia de ISO 9000……………………………..…………………pág. 5
Normas de alimentos de calidad ………………...…………………….pág. 5
Ventaja de ISO 9000…………………………………………………….pág. 7
Desventaja de ISO 9000 ……………………………………………….pág. 8
Certificación de ISO9000………………………………………………pág. 8
Conclusión………………………………………………..………………pág. 9
Bibliografía……………………….…………………...…………………pág. 10
..








Introducción
Las Normas ISO se han convertido en el pasaporte de muchas organizaciones para entrar a la Unión Europea. La competencia a nivel mundial ha despertado la inquietud acerca de los productores foráneos e internos acerca de la calidad de losproductos que se comercializan, a tal punto que se están imponiendo países que desean incursionar con sus productos a otros países. Una de estas "restricciones" es la posesión de certificados del Sistema de la Calidad atendiendo a un modelo de aseguramiento ISO; de allí radica entonces la importancia de observar las directrices que plantea la serie.
La certificación de Sistemas de la CalidadCOVENIN-ISO 9000, permite declarar la conformidad del sistema de la calidad de una empresa productora de bienes y servicios con respecto a los requisitos establecidos en las normas venezolanas COVENIN-ISO 9000.
De esta manera se logra que diferentes tipos de industrias, en diferentes localizaciones y con sistemas de la calidad definidos, puedan ser certificadas sobre la base de una serie concreta decriterios con miras a fortalecer el grado de confianza en las relaciones cliente proveedor.










Historia de ISO 9000 en la Industria
La historia de la ISO 9000 comienza en el campo militar para evitar desastres, como en el caso de detonaciones que se dieron en el Reino Unido, exigiéndose desde ese entonces a los fabricantes que mantuvieran por escrito todos los procedimientospara que estos fueran luego aprobados. A partir de 1959 en los Estados Unidos se utilizó un programa de requerimientos de calidad para los suministros militares. En 1968 la OTAN especificó la AQAP (Allied Quality Assurance Procedures o aseguramiento de calidad para los procedimientos de los aliados), para aplicarla a los insumos militares de la alianza. Con el tiempo y la presión de los compradoresde insumos, la idea de la estandarización fue más allá del ámbito militar, y en 1971, el Instituto de Estandarización Británico publicó la norma BS 9000, específicamente para el aseguramiento de la calidad en la industria electrónica; ésta siguió desarrollándose para, en 1970, pasar a ser la BS 5750, más general y aplicable.
Cabe destacar que la ISO como organización no otorga directamente lacertificación a los productos, sino que lo hacen organismos de acreditación certificados. El proceso de certificación se lleva a cabo mediante un proceso de auditorías, llevadas a cabo por auditores externos e internos a la compañía en cuestión; los procesos de auditorías están normados asimismo por la ISO 19011. La empresa se debe preparar para su certificación, asegurando que todos sus procesos seajusten a los requerimientos de la norma. Una vez obtenida la certificación, esta debe ser renovada a intervalos regulares, lo que es determinado por el organismo certificador.
La decisión de todo productor para obtener la certificación ISO 9000, no siempre es sencilla y, por supuesto, que como con todas las cosas también existen desventajas relativas al adoptar la norma. Entre estas, está la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • Que es el iso 9000
  • iso 9000
  • Iso 9000
  • Iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS