Iso 9000

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para
La Educación Superior
Instituto Universitario de
Profesiones Gerenciales (I.U.P.G)
5to Trimestre, Cátedra
Calidad I
Prof. Krevlyn Carreño
[pic]

ISO 9000
NORMAS COVENIN
Y
CALIDAD TOTALALUMNOS:
Carrasquel, Jesús
C.I. 12.689.445
González, Susan
C.I. 12.417.736
Toro, Ada
C.I. 13.535.939

Caracas Agosto del 2010

Lista de Contenido

Introduccion 3
Qué son las Normas ISO 9000 4
Importancia ISO 9000 5
Beneficios ISO 9000 6
Qué son Normas Covenin
Qué finalidad tiene las normas Covenin
Qué es la Calidad TotalObjetivos La Calidad Total
Cuál es la finalidad de la calidad total
Conclusión
Referencias Bibliográficas

INTRODUCCION

En actualidad a nivel mundial las normas ISO 9000 son requeridas, debido a que garantizan la calidad de un producto mediante la implementación de controles exhaustivos, asegurándose de que todos los procesos que han intervenido en su fabricación operan dentro de lascaracterísticas previstas. La normalización es el punto de partida en la estrategia de la calidad, así como para la posterior certificación de la empresa.

Existe una relación muy estrecha entre los términos higiene y seguridad industrial, debido a que ambos están representados por un conjunto de principios, leyes, criterios y normas formuladas con el objetivo de prevenir acciones que puedanocasionar daños a los trabajadores.

Para desarrollar programas y planes intensivos de educación en lo concerniente a la higiene y seguridad industrial y al mismo tiempo realizar otras actividades dentro de este campo la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN) creó la norma 2270:1993, la cual fue revisada y actualizada creándose así la 2270:1995. Esta norma es aplicable a cualquier tipo deempresa y básicamente tiene como objetivo la integración y puesta en funcionamiento de comités de higiene y seguridad industrial. Esto con la finalidad de vigilar las condiciones del medio ambiente de trabajo, y al mismo tiempo asistir y asesorar tanto a empleadores como a trabajadores en la ejecución del programa de higiene y seguridad industrial.

Qué son las Normas ISO 9000:
Es unconjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. Algunas de estas normas especifican requisitos para sistemas de calidad (ISO 9001, 9002, 9003) y otras dan una guía para ayudar en la interpretación eimplementación del sistema de calidad (ISO 9000-2, ISO 9004-1)

Qué son las Normas ISO 9000:
Designa un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenidomínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

Qué son las Normas ISO 9000:
Es un conjuntode normas de calidad. Realmente, ISO son las siglas de una organización mundial reguladora de normas y 9000 es el código o número que se le asigna a las normas de calidad.

Estas normas pueden ser aplicadas en cualquier empresa tanto de manufactura como de servicio. Ahora, este grupo de normas se integran de varios requisitos que permiten cumplir con un sistema total de calidad. Así que si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • Que es el iso 9000
  • iso 9000
  • Iso 9000
  • Iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS