Iso 9001-2001
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
¿DE QUE SE COMPONE?
Hey …vengan a Participar Hey …vengan a Participar
ENFOQUE A PROCESOS
ENFOQUE OBJETIVO HACIALA TOMA DE DECISIONES
PARTICIPACION DEL PERSONAL ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE
MEJORA CONTINUA
ENFOQUE DEL SISTEMA HACIA LA GESTION
RELACION MUTUAMENTE BENEFICIOSA CON EL PROVEEDORLIDERAZGO
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
SE COMPONE DE 8 ESTRUCTURAS BASICAS
Sección 1: Objeto y Campo de Aplicación Sección 2: Normas de Referencia Sección 3: Terminología y Definiciones Sección4: Sistema de Gestión de la Calidad Sección 5: Responsabilidad de la Dirección Sección 6: Gestión de los Recursos Sección 7: Realización del Producto Sección 8: Medición, Análisis y MejoraCERTIFICADO DE CALIDAD
POLITICA Y OBJETIVOS
Definir la política implica establecer cual es el marco bajo el cual se moverá el sistema y refleja el compromiso de la Dirección con la calidad.
Incluir uncompromiso de cumplir con los requisitos y mejorar continuamente el SGC. Dar un marco de referencia para establecer y revisar Objetivos de Calidad La Política de Calidad debe Ser revisada para sucontinua adecuación
Ser comunicada y entendida dentro de la Organización
Para establecer la política se definen objetivos de gestión asociados a los planes del negocio, análisis FODA u otro.
PARALOGRAR ESOS OBJETIVOS SE REQUIERE DEFINIR PROCESOS QUE PERMITAN SU LOGRO...
PROCESO
Un Proceso es un conjunto de actividades que utiliza Recursos humanos, Recursos Técnicos, Materias Primas yProcedimientos que permiten transformar lo que entra al proceso en un producto de salida:
PROCESO
ENTRADA
Personas, Procedimientos, Recursos, Materiales
Producto/Servicio de salida
Unproceso puede estar integrado por otros Sub-procesos:
REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION
PROCEDIMIENTOS Y DOCUMENTOS.
REGISTROS.
REGISTROS: Informes de inspección, ensayos, auditorias, reclamos de...
Regístrate para leer el documento completo.