Iso 9001

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Introducción

Toda organización o empresa desde sus inicios unos de sus objetivos principales es desarrollar la calidad total, la cual le permitirá poder comparase con otras organización y así tener éxito en el mercado en el que se desempeñe.

A toda organización le gustaría mejorar el modo en que opera tanto si supone aumentar su participación en el mercado, reducir los costos, gestionarlos riesgos con mayor eficacia como mejorar la satisfacción de los clientes.

ISO 9001 es una norma adecuada para cualquier organización que busque mejorar el modo de funcionamiento y gestión, independientemente del tamaño o sector, este sistema de gestión de calidad proporciona el marco necesario para supervisar y mejorar el rendimiento de cualquier área que se elija.

Es una normainternacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Nomas como estas y otras más la aportan las herramientas necesarias a la organización para así poder cumplir con losestándares necesarios de calidad que la conviertan en organizaciones altamente competitivas en el mercado donde ofrezca sus productos o servicios.

5. Responsabilidad de la Dirección:

Contiene los requisitos que debe cumplir la dirección de la organización, tales como definir la política, asegurar que las responsabilidades y autoridades están definidas, aprobar objetivos, el compromiso de ladirección con la calidad, etc.
1. Requisitos generales.
2. Requisitos del cliente.
3. Política de calidad.
4. Planificación.
5. Responsabilidad, autoridad y comunicación.
6. Revisión gerencial.

5.1 Compromiso de la dirección:

Debe proporcionar evidencia del compromiso de la alta dirección con el desarrollo e implementación del SGC, así como con la mejora continua de su eficacia,comunicando la importancia de satisfacer los requisitos de los clientes, así como los legales y reglamentarios, estableciendo la política y los objetivos de la calidad, llevando a cabo las revisiones y asegurando la disponibilidad de recursos.

5.2 enfoque al cliente

Requiere que la alta dirección se asegure que se determinan y cumplen los requisitos del cliente para aumentar la satisfacciónde este.

5.3 Política de la calidad:

La alta dirección se debe asegurar que la política de calidad es adecuada al propósito de la organización, que incluye un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del SGC, que proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad, que es comunicada y entendida dentro de laorganización y, que es revisada para su continua adecuación.

5.4 Planificación:

Este requisito se conforma en dos partes:

5.4.1 Objetivos de la calidad:

La alta dirección se debe asegurar que los objetivos de la calidad se establecen entre las funciones y los niveles pertinentes dentro de la organización, además de ser medibles y coherentes con la política de calidad.

5.4.2planificación del sistema de gestión de la calidad:

La alta dirección debe asegurarse de que la planificación del SGC se realiza con el fin de cumplir los requisitos generales del SGC, así como los objetivos de la calidad, además de que mantiene la integridad del SGC, cuando se planifican e implementan cambios en este.

5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación

Este requisito se conformade tres partes:

5.5.1 Responsabilidad y Autoridad:

Es deber de la alta dirección asegurarse de que las responsabilidades y autoridades están definidas y son comunicados dentro de la organización.

5.5.2 Representante de la dirección:

Se debe designar por la alta dirección un miembro de la dirección que dentro de su responsabilidad y autoridad este incluido que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9001
  • iso 9001
  • ISO 9001
  • ISO 9001
  • iso 9001
  • ISO 9001
  • Iso 9001
  • Iso 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS