iso 9001

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”


Curso: Gestión de Calidad Aplicada al Comercio Internacional
Docente: Mirian Bravo
Tema: Implementación de un Sistema de Calidad ISO 9001 en la Empresa AMAZON HERB S.A
Ciclo: V
Carrera: Administración de Negocios Internacionales
Aula: 802 Turno: Mañana
Integrantes:
Jáuregui Guillen, Leslie
MamaniSalcedo, Mily
López Huamán, Kerlyn
Villanueva Enrique, Jazmín







INDICE

1. Resumen 5-6pág

2. problemática 7pág.

3. Objetivos 8 pág.

3.1 Plan de Proyecto: ISO 9001 9 pág.

4. Fundamento Teórico

4.1. Conceptos y Definición
4.2. Marco Teórico

5. Solución de Problema

6. Resultados

7. Conclusiones

8. Recomendaciones

9. BibliografíaAnexos









RESUMEN
Nuestra empresa AMAZON HERB S.A está trabajando parare gistrarse en ISO 9001. ISO 9001 es un Sistema de Gestión de la Calidad que plantea algunas prácticas empresariales adecuadas que necesitamos implementar. Al implementar un Sistema de Gestión de la Calidad acorde con ISO 9001conseguiremos que nuestra empresa funcione de manera más eficiente, que aumenteel grado de satisfacción del cliente y que nuestros clientes potenciales sepan que disponemos de procesos de gran calidad.

Las empresas encuestadas que están registradas en ISO 9001afirman tener:

•Mayor satisfacción del cliente.
•Aumento de rentabilidad debido a su efectividad.
•Ventajas de mercado.
•Mejores comunicaciones.
•Mayor satisfacción en el trabajo.
Para lograrlo, la Direcciónidentificará nuestros «Procesos Clave», que serán aquellos que afecten a la calidad de nuestros productos y servicios. Luego identificarán cómo controlar estos procesos para asegurarnos de que los estamos haciendo de la misma manera.
La mejor manera que ha encontrado nuestra organización es el control del proceso implica la documentación de las instrucciones de trabajo, la capacitación de losempleados o la búsqueda de otras formas para garantizar que el proceso se está efectuando regularmente, con independencia de quien lo efectúe. Esto quiere decir que puede ser necesario que los empleados tengan determinada capacitación, o que sigan instrucciones de trabajo específicas. Los empleados también deberán tomar conciencia dela forma en que su trabajo afecta a la calidad de nuestro producto ya la satisfacción del cliente.
Lo más destacado de este proyecto de ISO 9001 será:

Nuestra Política de Calidad 
Identificaremos nuestra Política de Calidad, y lo comunicaremos a todos nuestros empleados. Es muy importante que todos nosotros tomemos conciencia de que lo que esta afirmación sostiene acerca de la visión de nuestra empresa es para responder a las expectativas de nuestrosclientes y mejorar la calidad.

Auditoría de Registro
Para registrarnos en ISO 9001, un Certificador llevará acabo una auditoría en la empresa. Esta Auditoría de Registro se efectuará una vez que hayamos puesto en funcionamiento los procesos para cumplir con los requisitos de la norma. El Certificador enviará a un auditor o a un equipo de auditores para que acuda a nuestras instalaciones y evalúe losprocesos que hayamos puesto en marcha. Comprobará si los procesos cumplen con los requisitos de la norma y si estamos siguiendo los procesos. Si todo le parece adecuado, ¡Nos recomendará para el Registro!

Introducción a ISO 9001
Dentro de poco: Análisis de la situación
El siguiente paso en nuestro Proyecto ISO 9001 es efectuar un «Análisis de la situación». Se trata de una evaluación delos procesos actuales para comprobar que lo que tenemos por el momento cumple con los requisitos de ISO 9001, y descubrir qué debemos hacer para cumplir con el resto de los requisitos. El personal de nuestra empresa pasará por todos los departamentos preguntando cómo se hacen las cosas. Querrá ver los procedimientos y registros para poder evaluar el método actual de hacer las cosas en comparación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9001
  • iso 9001
  • ISO 9001
  • ISO 9001
  • Iso 9001
  • Iso 9001
  • iso 9001
  • ISO 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS