iso, nom premio de calidad

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

ISO
NOM
PNC
Organización Internacional de Normalización.
Es el mayor desarrollador mundial de las Normas Internacionales voluntarias. Normas Internacionales de dar estado de las especificaciones de arte para los productos, servicios y buenas prácticas, contribuyendo a hacer que la industria sea más eficiente y eficaz. Desarrollado a través de un consenso global, que ayudan a eliminarlas barreras al comercio internacional. Normas Oficiales Mexicanas. Son regulaciones técnicas que contienen la información, requisitos, especificaciones, procedimientos y metodología que permiten a las distintas dependencias gubernamentales establecer parámetros evaluables para evitar riesgos a la población, a los animales y al medio ambiente. Premio nacional de Calidad.Es el máximo reconocimiento a la excelencia organizacional que se entrega a empresas e instituciones que se distinguen por su alto desempeño, competitividad y cultura de innovación.
Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional. Prevenir los riesgos ala salud, la vida y el patrimonio; Asegurar valores, cantidades y características mínimas o máximas en el diseño, producción o servicio de los bienes de consumo entre personas morales y/o físicas, sobre todo los de uso extenso y fácil adquisición por el público en general, poniendo atención en especial en el público no especializado en la materia. Fomentar acciones tendientes a fortalecer laconciencia empresarial, educativa, laboral y social respecto a la calidad, competitividad e innovación en la administración, para así contribuir al desarrollo de capacidades organizacionales, convirtiéndose en un instrumento que incentiva la generación de ventajas competitivas sustentadas en la innovación y calidad total.
Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es unorganismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país. El contenido de los estándares está protegido por derechos de copyright y para acceder a ellos el público corriente debe comprar cada documento. La Organización está compuesta porrepresentantes de los organismos de normalización (ON) nacionales, que produce diferentes normas internacionales industriales y comerciales. Dichas normas se conocen como normas ISO y su finalidad es la coordinación de las normas nacionales, en consonancia con el Acta Final de la Organización Mundial del Comercio, con el propósito de facilitar el comercio, el intercambio de información y contribuir connormas comunes al desarrollo y a la transferencia de tecnologías.
La Norma Oficial Mexicana por sus siglas conocidas como normas NOM, creadas en el Art. 3 Frac. XI de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización que dice:
Artículo. 3, Fracción XI. Norma oficial mexicana: la regulación técnica de observancia obligatoria expedida por las dependencias competentes, conforme a las finalidadesestablecidas en el artículo 40, que establece reglas, especificaciones, atributos, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado y las que se refieran a su cumplimiento o aplicación.
Esto hace que estasnormas sean de uso obligatorio para quien cae dentro del alcance de la aplicación de las mismas y cuando las actividades o productos se hagan durante la vigencia de la misma. Estas normas ordinariamente se publican íntegramente en el Diario Oficial de la Federación e incluso se publican en medios electrónicos, por lo que se pueden considerar de acceso público y libre distribución.
Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9000 Y Premios A La Calidad
  • Similitud Entre La Iso 9001:2008 Y Le Premio Colombiano De Calidad
  • Premios a la calidad y normas iso
  • Nom iso
  • Premios de calidad
  • Premios a la calidad
  • Calidad Premios
  • Premios de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS