Iso /osi

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
MODELO OSI

SANDRA MILENA LONDOÑO

Esencial de redes

MEDELLIN
2011

CONTENIDO

1. Definición de conceptos..
1.1 Capa.
1.2 pila.
1.3 Modelo OSI.
1.4 Sistema propietario.
1.5 Estándar de transmisión.
2. Definición de conceptos.
2.1 Modelo OSI.
2.2 Capa de aplicación.
2.3 Capa de presentación.
2.4 Capa de sesión.
2.5 Capa de transporte.
2.6 Capa de red.
2.7 Capa dedatos.
2.8 Capa física.
2.9 Protocolo TCP/IP
3. En que capa de aplicación se presentan los siguientes servicios.
3.1 navegar en internet.
3.2 Generación de señales eléctricas a partir de información binaria.
4. Diferencias y las relaciones entre el modelo OSI y el Protocolo TCP / IP.
4.1 TCP/IP definición.
4.2 Relaciones.
4.3 Diferencias.
5. dos casos en los que se use el protocolo TCPy casos en los que se pueda usar el protocolo UDP.
5.1 UDP.
5.2 TCP.
5.3 Énfasis.
6. Diferencia entre ISO y OSI.
7. Conclusiones.
8. Bibliografía.

Definición de conceptos.

Capa: cada capa tiene funciones diferentes con un mismo fin que es transportar datos o paquetes en la red desde un origen hasta su destino.

Pila: la pila de protocolo TCP/IP es la que hace posible lacomunicación entre dos computadores (WAN, LAN)
Modelo OSI: es un modelo de red que permite a los diseñadores de la red a perfeccionar redes que puedan comunicarse y puedan trabajar en conjunto, para esto el modelo ISO creo el modelo OSI, está encargado de la transferencia de errores de los datos entre dos usuarios, puede no estén conectados, su tarea principal es garantizar al usuario el transportede datos confiables.
Sistema Propietario: puedo entender que es un sistema operativo donde el usuario no puede hacer modificaciones distribuciones en otras palabras tiene una limitación para el uso del sistema.
Estándar de transmisión: es el estándar que utilizan las redes para los dispositivos domésticos, comparten un streaming (distribución de audio o video por la red) para poder conseguiresto tiene que formar parte de una misma red no importa si está conectado atreves de cables como es Ethernet o por wifi que es inalámbrico, o también se puede utilizar la red eléctrica como son los adaptadores PLC, la incorporación o aceptación de cada dispositivo en la red se configura automáticamente.

DEFINICON DE CONEPTOS.

Modelo OSI: se utiliza para que los usuarios entiendan como viajala información por las redes osea por los cables hasta un destino, osea de un computador a otro computador, y se encarga de la transferencia de de errores en los datos que envían los usuarios, dicho de otro modo OSI es el encargado de garantizar a el usuario que los datos que envían o los paquetes serán recibidos sin ningún error.

Capa de Aplicación: esta capa es la que “se encuentra máscercana al usuario” como son los navegadores de red.
Capa de Presentación: esta capa “traduce” el mensaje que envía la capa de aplicación, en otras palabras es la encargada de que los mensajes o la información enviada de la capa de aplicación de un equipo sea leída por la capa de aplicación del equipo que recibe la información.
Capa de Sesión: esta capa es la que garantiza los servicios a la capa depresentación, esta capa actúa como un elemento intermediado de las capaz de coordinador y controla el intercambio de datos, también controla el flujo de los datos, esta capa cumple con varias funciones como establecer la conexión de una sesión, intercambiar datos, liberar la conexión de una sesión, regular la sesión y administrarla
Capa de transporte: esta capa es la encargada de recibir en unorden, controlar la aceptación de la capa se sesión, regular el control del flujo de extremo a extremo y el reconocimiento de los paquetes duplicados, es la encargada de la confiabilidad y la encargada de prestar una buena calidad de servicio.
Capa de Red: es la encargada de la conectividad entre las rutas de dos equipos (no necesariamente deben de ser la misma red) esta capa analiza los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osi o Iso
  • Modelo de referencia iso/osi
  • Tipo De Modelos Osi, Iso,
  • modelo iso osi
  • Modelo OSI- ISO
  • Protocolo OSI/ISO
  • Teleproceso: modelo iso/osi
  • modelo osi/iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS