ISO y sistemas metricos

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
ISO y sistemas métricos

¿Qué es ISO?
Las siglas significan (International Organization for Standardization) es una organización que se encarga de dar normas internacionales de arte para quelas industrias sean más eficientes con sus productos y servicios.

¿Qué hace ISO?
Desde 1947 la organización se ha dedicado a establecer normas internacionales que abarcan desde tecnología hastalos negocios de una industria. Desde su fundación se han implementado más de 19500 normas de diferentes sectores de cualquier industria productiva.

Miembros de ISO
Cada país cuenta solamente con unmiembro de ISO el cual este miembro escogido no podrá inscribir su empresa con la organización. Hay tres tipos de miembros y cada uno podrá tener acceso o influencia dependiendo del nivel en el queeste situado. El fin de tener tres tipos diferentes es para que ISO tenga una idea de que esta pasando en los diferentes sectores de un país. Los tres tipos de miembro son:

Miembros titulares: sonlos analistas y son los que toman estrategias para implementar una nueva norma a nivel nacional.
Miembros corresponsales: estos también asisten a las juntas realizadas por la ISO, pero ellos van encalidad de observadores ya que solo los titulares son capaces de participar en las políticas y juntas generales de la ISO. Los corresponsales están en las juntas sólo para estar enterados de lo que pasay poder ser una especie de apoyo a los titulares.
Miembros de suscriptor: se mantiene al día con lo que pasa en la organización mas no pueden participar directamente en el, este es el nivel mas bajode ISO.

En México la DGN (dirección general de normas) ha decido adquirir el sistema nacional de normalización, metrología y sistema de evaluación de la conformidad, todo esto se maneja en elministerio de economía. En nuestro país el objetivo general de esta organización tan importante es de implementar nuevas normas y hacer que se cumplan a nivel nacional para mantener su imagen a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema metrico
  • Sistema metrico
  • sistema metrico
  • Sistema Metrico
  • Sistema Metrico
  • Sistema Metrico
  • Sistema Metrico
  • sistema metrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS