ISO

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
ISO = IGUAL PALABRA DEL RIEGO
ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO).
El trabajo depreparación de las normas internacionalesnormalmente se realiza a través de los comités técnicos de ISO. Cada organismo miembro interesado en una materia para la cual se haya establecido un comité técnico,tiene el derecho de estar representado en dicho comité.
Las organizaciones internacionales, públicas y privadas, en coordinación con ISO, también participan en el trabajo.

Internacionalesadoptados por los comités técnicos se circulan a los organismos miembros para votación. La publicación como Norma Internacional requiere la aprobación por al menos el 75% de los organismos miembroscon derecho a voto.

ANTECEDENTES
Nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto deproductos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas uorganizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.
La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 163 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Centralen Ginebra (Suiza) que coordina el sistema.
Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional,por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país

La organización ISO está compuesta por tres tipos de miembros:
Miembros simples: uno por país, recayendo la representación en elorganismo nacional más representativo.
Miembros correspondientes: de los organismos de países en vías de desarrollo y que todavía no poseen un comité nacional de normalización. No toman parte activa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISO
  • que es el ISO
  • LOS ISO
  • Que es un iso
  • ISO
  • Estadar Iso
  • Iso
  • Las iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS