ISO

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
ISO 9001
La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad conlos que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Los clientes se inclinan por losproveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).
Esta acreditacióndemuestra que la organización está reconocida por más de 640.000 empresas en todo el mundo.
ISO 17025
La Norma ISO 17025 es aplicable a todas las organizaciones que realizan ensayos ocalibraciones.
La Norma ISO 17025 es aplicable a todos los laboratorios, independientemente del número de empleados o de la extensión del alcance de las actividades de ensayo o decalibración. Cuando un laboratorio no realiza alguna de las actividades contempladas en la norma ISO 17025 , como por ejemplo el muestreo o el diseño y desarrollo de nuevos métodos, losrequisitos de los apartados correspondientes no se aplican.

OHSAS 18001
Las organizaciones deben gerenciar la seguridad en el lugar de trabajo para mantener bajos costos y reducirel tiempo perdido del personal. La norma OHSAS 18001 es una especificación reconocida internacionalmente que regula los sistemas de gestión de la salud ocupacional y seguridadindustrial (Occupational Health and Safety — OHS).
La norma forma parte del sistema OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) 18000, el cual está orientado a la reduccióny prevención de accidentes y pérdidas de vidas, tiempo y recursos a causa de accidentes. La norma OHSAS 18001 puede aplicarse a cualquier negocio, organización o industria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISO
  • que es el ISO
  • LOS ISO
  • Que es un iso
  • ISO
  • Iso
  • Estadar Iso
  • Las iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS