Isocostos Y Equilibrio En La Produccion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
ISOCOSTOS
Un isocosto muestra las diferentes combinaciones de trabajo y capital que puede comprar una empresa, dados el desembolso total (DT) de la empresa ylos precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante PL/PK, donde PL es el precio del trabajo y PK el del capital.

-DT/PK = - - DT* PL = - PL
DT/PL PK DT PK

Por ejemplo, si PL = PK = $1 y DT = $10 se obtiene el isocosto de la siguientefigura con la pendiente = -1.



EQUILIBRIO DEL PRODUCTOR

Un productor está en equilibrio cuando maximiza la producción para el desembolso totaldeterminado. Otra manera de decir lo anterior es que un productor está en equilibrio cuando alcanza la isocuanta más alta, de acuerdo con su isocosto. Esto ocurre cuandouna isocuanta es tangente al isocosto. En el punto de tangencia, la pendiente absoluta de la isocuanta es igual a la pendiente absoluta del isocosto. Es decir,en equilibrio, TMSTLK = -PL/ PK.

Ejemplo
Al reunir en el mismo sistema de ejes las isocuantas de la empresa y su isocosto se puede determinar en el punto deequilibrio del productor. Esto lo da el punto M de la siguiente figura. La empresa no puede alcanzar la isocuanta III con su isocosto. Si produjera a lo largo dela isocuanta I, no estaría maximizando la producción. La isocuanta II es la más alta que puede alcanzar la empresa con su isocosto. Así, con el fin de llegar alequilibrio de la empresa debe gastar $5 de u DT en comprar 5K y los $5 restantes en comprar 5L. En el punto de equilibrio M.

TMSTLK = -PMK/PML = -PL/PK =
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCCION DE EQUILIBRIO
  • costo de producción y punto de equilibrio
  • la determinación de la producción del equilibrio
  • La produccion y el equilibrio economico
  • Producción y empleo de equilibrio
  • Curvas de gradiente, produccion en equilibrio
  • Equilibrio general de la produccion
  • la produccion de equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS