isolda

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Análisis de imágenes

1ª imagen:
La Reina Ginebra o La Bella Isolda, William Morris 1858

Tipología y Análisis plástico

La primera imagen que podemos observar es un óleo pintado al natural del artesano diseñador, impresor, poeta, escritor, activista político y arquitecto William Morris.

En el cuadro podemos ver a una mujer en su dormitorio enfrente de un tocador y vistiéndose, yaque vemos que se esta abrochando una especie de cinturón, el cuadro tiene una perspectiva cónica pero no es muy profunda, al fondo se distingue un músico tocando un instrumento, pero casi no se aprecia para no quitar protagonismo .

En la imagen también se puede ver a la mujer rodeada de objetos cotidianos de la época pero con un diseño especial, un diseño con colores vivos y muchas ilustracionesde plantas, flores e incluso animales, transmitiendo así una idea de armonía en el cuadro.

El diseño del vestido o el manuscrito en el que se adivina una letra dorada son detalles que reflejan el amor del artista por el detalle exquisito.

La luz de la composición procede del lado inferior derecho de la imagen, como si fuese una ventana abierta, ya que Morris tenia influencia prerrafaelita ybuscaba captar el detalle al natural tal y como se veía en la naturaleza al igual que el color, en el que distinguimos colores absolutos, que son los que poseeen los objetos vistos por separado, ( como por ejemplo el rosa y el blanco del vestido de la protagonista)y aparente

Análisis de imágenes

1ª imagen:
La Reina Ginebra o La Bella Isolda, William Morris 1858

Tipología y Análisisplástico

La primera imagen que podemos observar es un óleo pintado al natural del artesano diseñador, impresor, poeta, escritor, activista político y arquitecto William Morris.

En el cuadro podemos ver a una mujer en su dormitorio enfrente de un tocador y vistiéndose, ya que vemos que se esta abrochando una especie de cinturón, el cuadro tiene una perspectiva cónica pero no es muy profunda, alfondo se distingue un músico tocando un instrumento, pero casi no se aprecia para no quitar protagonismo .

En la imagen también se puede ver a la mujer rodeada de objetos cotidianos de la época pero con un diseño especial, un diseño con colores vivos y muchas ilustraciones de plantas, flores e incluso animales, transmitiendo así una idea de armonía en el cuadro.

El diseño del vestido o elmanuscrito en el que se adivina una letra dorada son detalles que reflejan el amor del artista por el detalle exquisito.

La luz de la composición procede del lado inferior derecho de la imagen, como si fuese una ventana abierta, ya que Morris tenia influencia prerrafaelita y buscaba captar el detalle al natural tal y como se veía en la naturaleza al igual que el color, en el que distinguimoscolores absolutos, que son los que poseeen los objetos vistos por separado, ( como por ejemplo el rosa y el blanco del vestido de la protagonista)y aparente
Análisis de imágenes

1ª imagen:
La Reina Ginebra o La Bella Isolda, William Morris 1858

Tipología y Análisis plástico

La primera imagen que podemos observar es un óleo pintado al natural del artesano diseñador, impresor, poeta,escritor, activista político y arquitecto William Morris.

En el cuadro podemos ver a una mujer en su dormitorio enfrente de un tocador y vistiéndose, ya que vemos que se esta abrochando una especie de cinturón, el cuadro tiene una perspectiva cónica pero no es muy profunda, al fondo se distingue un músico tocando un instrumento, pero casi no se aprecia para no quitar protagonismo .

En la imagentambién se puede ver a la mujer rodeada de objetos cotidianos de la época pero con un diseño especial, un diseño con colores vivos y muchas ilustraciones de plantas, flores e incluso animales, transmitiendo así una idea de armonía en el cuadro.

El diseño del vestido o el manuscrito en el que se adivina una letra dorada son detalles que reflejan el amor del artista por el detalle exquisito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tristan e Isolda
  • Tristan e isolda
  • Tristán e isolda
  • tristan e isolda
  • Tristan e Isolda
  • La Muerte De Isolda
  • Tristán e Isolda
  • La Muerte De Isolda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS