Isomería Geométrica

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1. ¿Con qué otra técnica podría saber si obtuvo o no el producto de la reacción?
Se podría saber si tenemos el acido fumarico haciéndolo reaccionar con una basepara poder observar una precipitación y hacer una cristalización de este mismo acido. En dado caso de seguir teniendo el anhídrido maleico que también es un acido ensolución acuosa podríamos verificar el grado de pH, por lo que la diferencia de pH como dato nos daría información de cual de los dos compuestos es el que tenemos.2. En una isomería cis/trans, ¿cuál de los isómeros es más estable y por qué razón?
Generalmente los isómeros trans son los mas estables en comparación que loscis, puesto que los grupos que se encuentran a los carbonos de doble enlace se encuentran mas separados unos de otros.

3. En la isomería E/Z, ¿cuál de los isómeroses más estable y porque razón?
El isómero Z es el mas estable ya que además de que están separados los dos sustituyentes con mayor gerarquia no se presenta un efectode superposición mientras que el E que es el equivalente al cis se tiene los dos sustituyentes del mismo lado.

4. Dibuje el mecanismo de reacción de lassiguientes reacciones:











5. Con base a los resultados de punto de fusión de la materia prima y del producto, ¿cómo puede saber que obtuvo el productodeseado?
Al utilizar el aparto de Fisher- Johns se pone el compuesto a una cierta velocidad de calentamiento, y así esperar hasta que el producto o la sustancia sefusione y se ve a qué cantidad de calor esta fusionó y el resultado de fusión experimental se compara con el teórico y así se sabe si se obtuvo el compuesto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isomería Geométrica
  • Isomeria geometrica
  • Isomería geométrica
  • Isomeria geometrica
  • Isomeria Geometrica
  • Isomeria geometrica
  • Practica 10 Isomería Geometrica
  • Practica Isomeria Geometrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS