Isomeros

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Sarmiento Cervantes Jacqueline 631.
Isómeros geométricos: La isomería cis-trans o geométrica es debida a la rotación restringida entorno a un enlace carbono- carbono.Esta restricción puede serdebida a la presencia de dobles enlaces o ciclos. El isómero que tiene los hidrógenos al mismo lado se llama cis, y el que los tiene a lados opuestos trans.
¿Qué es un confórmero de bote? Laconformación de bote no sufre de tensión angular, pero tiene una energía más alta que la forma de silla debido a la tensión estérica resultante de los dos átomos de hidrógeno 1,4 en la que es llamadainteracción de asta de bandera. La tensión torsional en la conformación de bote tiene un valor máximo porque dos de los enlaces de carbono están eclipsados.
¿Qué es un confórmero de silla? La conformación desilla es un término usado para la conformación química más estable de un anillo de seis átomos de carbono unidos por enlace simple, como el ciclohexano. En la conformación de silla de mínima energía, 6de los 12 hidrógenoes están en posiciones axiales, sus enlaces C-H son paralelos unos a otros y parecen salir arriba y abajo de la estructura del anillo, los otros 6 están en posiciones ecuatoriales,están dispuestos alrededor del perímetro del anillo.
¿Qué es isomería? Propiedad de ciertos compuestos químicos que con igual fórmula química, es decir, iguales proporciones relativas de los átomosque conforman su molécula, presentan estructuras moleculares distintas y, por ello, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Los isómeros son compuestos quetienen la misma fórmula molecular pero diferente fórmula estructural y, por tanto, diferentes propiedades.
Fórmula molecular y semidesarrollada del ciclo hexano
C6H12 CH2 CH2CH2 CH2
CH2 CH2
Fórmula molecular y semidesarrollada del del 1-buteno
C4H8 CH2=CH--CH2—CH3
Fórmula molecular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isomeros
  • Isomeros
  • ISOMEROS
  • Isómeros
  • Isomeros
  • Isomeros
  • isomeros
  • isomeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS