Isomeros

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Resonancia o Mesomería
1. Definición de resonancia.
 Es una herramienta empleada para representar ciertos tipos de estructuras moleculares. La resonancia consiste en la combinación lineal deestructuras de una molécula (estructuras resonantes) que no coinciden con la estructura real, pero que mediante su combinación, nos acerca más a su estructura real. El efecto es usado en una formacualitativa, y describe las propiedades de atracción o liberación de electrones de los sustituyentes, basándose en estructuras resonantes relevantes, y es simbolizada por la letra R o M (a veces también porla letraK). El efecto resonante o mesomérico es negativo (-R/-M) cuando el sustituyente es un grupo que atrae electrones, y el efecto es positivo (+R/+M) cuando, a partir de la resonancia, elsustituyente es un grupo que libera electrones.

2. Cuando se dice que un compuesto es resonante. De ejemplos.
Un compuesto es resonante cuando puede tener dos o más estructuras moleculares(distribución de electrones a la hora de formar enlaces).
Esta idea cobra mucha importancia en el caso de los compuestos orgánicos aromáticos. Los ejemplos más corrientes de resonancia en compuestos sepresentan en los sistemas aromáticos sustituidos.

Esquema 1. Estructuras de resonancia en el benceno

Estructuras de resonancia en el  Fenol.

3. Que es ruptura hemolítica y heterolecita. Toda reacción química implica una ruptura de los enlaces existentes en las moléculas que reaccionan y la formación de otros nuevos en los productos resultantes.
   Teniendo en cuenta el caráctercovalente de los compuestos orgánicos, podemos considerar dos procesos de ruptura de sus enlaces:
a) Ruptura homolítica u homopolar. Se produce cuando cada átomo o grupo de átomos, que se separan, conservaun electrón de los dos que componen el enlace sencillo; con lo que se forman radicales libres (eléctricamente neutros). Estos radicales, al presentar un electrón desapareado, tienen una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isomeros
  • Isomeros
  • ISOMEROS
  • Isómeros
  • Isomeros
  • Isomeros
  • isomeros
  • isomeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS