Isomeros

Páginas: 25 (6045 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E. INSTITUTO EDUCATIVO “ALEJANDRO DE HUMBOLDT”
INSCRITO EN EL M.E N° S2198D1608
MATURÍN-EDO. MONAGAS.
ASIGNATURA: QUIMICA

QUIMICA ORGÁNICA

Docente: Integrantes:
Guillén, Juán Gonzales, Patricia
Jimenéz, Andreína
Hernández, Astrid
De La Cruz, Jesús

Jueves, 19 de octubre del 2012Índice:

Introducción: 3
Desarrollo 4
Conclusión 18
Anexos 19
Fuentes de información: 20

Introducción:

A través de los siglos el hombre se ha familiarizado con diferentes sustancias producidas por acción directa de organismos vivientes, el querer conocer desde curiosidades tan insignificantes como la prueba de existencia de químicos orgánicos en la piel, pelo y uñas siempre fue partede las grandes inquietudes que la raza humana quería llegar a explorar. El ser humano es un ser vivo, y como tal es un sistema, constituido por una infinita cantidad de compuestos orgánicos; él está en constante intercambio con su hábitat, lo cual genera más bien un intercambio de compuestos orgánicos entre sistemas de compuestos orgánicos. La utilidad de los mismos en la vida, no sólo humana, esimportantísima, ya que participan activamente en los procesos metabólicos, los cuales constituyen la base de la vida molecular, y permiten el crecimiento, reproducción, mantenimiento de las estructuras, etc. de las células.

Para comprender la vida tal y como la conocemos primero debemos entender un poco la química y por ende una de sus ramas más importantes: la química organica. Laaparición de la química organica se asocia a menudo al descubrimiento realizado en el año 1828 por el quimico alemán Friedrich Wohler basándose en que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia organica que se encuentra en la orina de muchos animales. Por lo tanto, la química organica vendría siendo la rama de la química en la que se realiza el estudio del carbono,sus compuestos y reacciones.

Es importante destacar que las moléculas organicas contienen carbono e hidrogeno. Asi como hay millones de diferentes tipos de organismos vivos en este planeta, hay millones de moléculas organicas diferentes, cada una con propiedades químicas y físicas diferentes. Entre uno de los compuestos organicos mas importantes se podrían mencionar los hidrocarburos ya queestos están integrados exclusivamente por carbono e hidrógeno cuya división contiene dos clases escenciales: hidrocarburos alifáticos y aromáticos. Colocándolo aun mas en nuestra realidad, el petróleo crudo es una mezcla de hidrocarburos que se separa mediante destilación fraccionada, obteniéndose los combustibles requeridos.

La química organica afecta nuestra vida desde que nacemos, esta,adjudicada y acompañada a la ayuda del recurso humano ha realizando perfeccionamientos en los materiales naturales, haciendo sintetizacion de sustancias naturales y artificiales que, a su vez, han mejorado la salud, aumentado el bienestar y favorecido la utilidad de casi todos los productos empleados en la actualidad, por lo tanto, por esta y muchas razones mas es necesario el conocimiento de estarama tan importante. A continuación se ira desarrollando de manera gradual los conocimientos básicos requeridos por la misma incluyendo aspectos que les serán de utilidad para el desarrollo tanto teorico como practico (mediante ejemplos) y grafico del tema.

Desarrollo:

1. ¿Qué es la química?

La química es el estudio de la materia y de los cambios que experimenta, es decir, es el estudiode la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Es muy frecuente que a la química se le considere la ciencia central, ya que para los estudiantes de biología, física, geología, ecología otras disciplinas, es esencial tener un conocimiento básico de la química. En efecto, la química es fundamental para nuestro estilo de vida; sin ella tendríamos una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isomeros
  • Isomeros
  • ISOMEROS
  • Isómeros
  • Isomeros
  • Isomeros
  • isomeros
  • isomeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS