Isometria

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Los dibujos mecanicos son importante ya que son la representacion grafica de una pieza mecanica y se diferencia de otros dibujos ya que se guia de normas fijas o establecidas. Sin el dibujos mecanicoel trabajador u obrero (realiza la pieza) no podra el realizar cualquier pieza mecanica, pero existe diferentes campos de dibujos como:
Dibujo arquitectónico: El dibujo arquitectónico abarca unagama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto coninstrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.
Dibujomecánico: El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos querepresentan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto depiezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.
Dibujo eléctrico: Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalacioneseléctricas en una industrias, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de electricidad. Mediante la simbología correspondiente se representan acometidas, caja de contador,tablero principal, línea de circuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparas entre otros.

-------------------------------------------------
Aplicaciones

Las figuras de laizquierda son las vistas en sistema diédrico, mientras que a la derecha se ve una proyección isométrica con una sección parcial.
[editar]En el diseño y el dibujo técnico
En diseño industrial se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isometria
  • la isometria
  • Isometria
  • Isometria
  • Isometria
  • Isometria
  • Isometria
  • ISOMETRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS