Isometricos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Esta es la manera más simple de hacer una representación tridimensional mientras se utilizan únicamente comandos en 2-D. Ha sido la forma usual de hacer las cosas antes de que el CAD permitiera elauténtico trabajo en 3-D. Comúnmente un isométrico sirve para complementar un dibujo con tres vistas ortogonales.

AutoCAD dispone de un comando llamado ISOPLANE que le permite dibujar fácilmente a 30grados, tal como se necesita para dibujar un isométrico. Usando ése mismo comando o presionando la tecla  usted puede alternar entre los tres planos del isométrico (llamados 'isoplanes'): superior,derecho e izquierdo.
Command: ISOPLANE 
Current isoplane: Right
Enter isometric plane setting [Left/Top/Right] : T 
Current isoplane: Top
Hecho lo anterior, AutoCAD está listo para dibujar en elplano superior. Sus opciones restantes serían Left o Right para los planos Izquierdo y Derecho, respectivamente. Su primer ejercicio será dibujar el objeto que se mostró anteriormente utilizando elmétodo isométrico.
DIBUJO ISOMÉTRICO
Inicie un nuevo dibujo utilizando la plantilla 'acad.dwt'.
Cree una nueva capa, déle el nombre OBJECT y asígnele el color verde. Haga que sea su capa actual.Teclee DDRMODES para abrir el cuadro de diálogo 'Auxiliares de Dibujo'. Establezca los mismos parámetros que se observan en la figura siguiente (sólo active la opción 'Isometric Snap').
[pic]
Oprima OK yverá que la cuadrícula y la manera en que el puntero encaja sobre la misma han sido establecidos para el dibujo isométrico en incrementos de ½". El puntero en forma de cruz ahora se ve inclinado paramostrarle al usuario cuál es el plano sobre el que se encuentra actualmente. La cuadrícula es dispuesta de forma distinta a la convencional.
Comience por dibujar el lado izquierdo del objeto (el quese mostró al inicio de la lección) usando el comando LINE. Ignore el barreno por el momento. Tal vez quiera utilizar la Entrada de Distancia Directa en este ejercicio; asegúrese de que ha activado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isometrico
  • Isometrico
  • Isometricos
  • Isometrico
  • isometricos
  • Isometricos
  • isometricos
  • isometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS