isometricos

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ISOMETRICOS
CONCEPTO DE ISOMETRICO
El término "isométrico" deriva del griego; "igual medida", y proviene del prefijo “isos” que significa “igual” y de la palabra “métrico” que expresa o significa "medida"; ya que la escala de medición es la misma a lo largo de cada eje. Esta particularidad no se cumple en otras formas de proyección gráfica. Por ende, Isometrico se refiere a aquel dibujotridimensional que se ha realizado con los
ejes inclinados formando un ángulo de 30° con la horizontal.
 VENTAJA DEL DIBUJO ISOMETRICO
Una de las grandes ventajas del dibujo isométrico es que se puede realizar el dibujo de cualquier modelo sin utilizar ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en su verdadera magnitud. Así por ejemplo, el cubo cuando lo dibujamos enforma isométrica queda con todas sus aristas de igual medida.
 EJES UTILIZADOS EN EL DIBUJO ISOMETRICO
La base del dibujo isométrico es un sistema de tres ejes que se llaman "ejes isométricos" que representan a las tres aristas de un cubo, que forman entre sí ángulos de 120°
a) LÍNEAS ISOMÉTRICAS: Son aquellas líneas que son paralelas a cualquiera de los tres ejes isométricos.
b) LÍNEAS NOISOMÉTRICAS: Son aquellas líneas inclinadas sobre las cuales no se pueden medir distancias verdaderas; estas líneas cuando se encuentran presente en un dibujo isométrico no se hallan ni a lo largo de los ejes ni son paralelas a los mismos. Además las líneas no isométricas se dibujan tomando como puntos de referencia otros puntos pertenecientes a líneas isométricas.
MODELOS REALIZADOS EN EL DIBUJOISOMETRICO
 Dibujo isométrico de un cuadrado.
 Dibujo isométrico de una circunferencia.
 Dibujo isométrico de un arco.
 Dibujo isométrico de un sólido irregular.
 CARACTERISTICAS DEL DIBUJO ISOMETRICO
Un dibujo isométrico no es una perspectiva isométrica, ya que se realiza sin reducción alguna. Este, al igual que la perspectiva isométrica, nos revela las caras del sólido en los tressectores de los ejes, con la misma amplitud.
Un dibujo isométrico es sensiblemente mayor que el modelo real, exactamente
1,225.
Para el dibujo isométrico clásico existen tres formas de representarlo. (Figura 17).
Método normal (visto por la parte superior).
Método de ejes invertidos ( visto desde la parte inferior)
Con el eje principal horizontal.
TRANSFORMACIONES ISOMETRICAS
En unatransformación isométrica:
1) No se altera la forma ni el tamaño de la figura.
2) Sólo cambia la posición (orientación o sentido de ésta).
Toda transformación isométrica, mantiene la forma y tamaño de una figura geométrica, por lo tanto el perímetro y el área no sufren variación.
PERSPECTIVA ISOMETRICA
En la perspectiva isométrica los ángulos son iguales y coeficiente de reducción es el mismopara los tres ejes.
PROYECCION ISOMETRICA
 Una proyeccion isométrica es una forma de proyección gráfica, más específicamente una axonométrica cilíndrica ortogonal. Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes espaciales definen ángulos de 120º, y las dimensiones de la realidad se miden en una misma escala sobre cada uno de ellos.Una proyección isométrica es una vista de un objeto de tal manera que el ángulo de apertura sea el mismo entre los tres ejes ortogonales proyectados, como se muestra a continuación.
Visualizacion
La isometría determina una dirección de las visuales en la que la proyección de los ejes coordenados x, y, y z son iguales, es decir, a 120º. Para objetos cuyas superficies son sustancialmenteperpendiculares o paralelas entre sí, corresponde a una rotación del punto de vista de aproximadamente +/- 35,264º -arcsen (tan (30°))- respecto del eje horizontal, más una rotación de +/- 45º respecto del eje vertical, partiendo de la proyección ortogonal relativa a la cara del objeto.
La perspectiva isométrica generalmente utiliza un coeficiente de reducción de las
dimensiones equivalente a 0.82....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isometrico
  • Isometrico
  • Isometrico
  • isometricos
  • Isometricos
  • Isometricos
  • isometricos
  • isometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS