isoquinolina

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Isoquinolina es un compuesto orgánico aromático heterocíclico. Es un isómero estructural de quinolina. Isoquinolina y quinolina son benzopyridines, que se componen de un anillo de bencenofusionado a un anillo de piridina.
Propiedades
Isoquinolina es un líquido higroscópico incoloro a temperatura ambiente con un penetrante, olor desagradable. Muestras impuras pueden aparecer de color marrón,como es típico de heterociclos nitrogenados. Se cristaliza plaquetas que tienen una baja solubilidad en agua, pero se disuelven bien en etanol, acetona, éter dietílico, disulfuro de carbono, y otrosdisolventes orgánicos comunes. También es soluble en ácidos diluidos como el derivado protonado.
Siendo un análogo de piridina, isoquinolina es una base débil, con un pK de 5,1 - Es protona paraformar sales por tratamiento con ácidos fuertes, tales como HCl. Se forma aductos con ácidos de Lewis, tales como BF3.
Aplicaciones de los derivados
Isoquinolinas encuentran muchas aplicaciones,incluyendo:
anestésicos; dimetisoquina es un ejemplo.
agentes antihipertensivos, tales como quinapril, quinapirilat, y debrisoquina.
agentes antifúngicos, tales como 2,2 'dicloruro deHexadecamethylenediisoquinolinium, que también se utiliza como un antiséptico tópico. Este derivado, se muestra a continuación, se prepara por N-alquilación de isoquinolina con el dihaluro apropiada.
desinfectantes,como bromuro de N-laurylisoquinolinium, que se prepara por simple N-alquilación de isoquinolina.
vasodilatadores, un ejemplo muy conocido, papaverina, se muestra a continuación.Bisbenzylisoquinolinium compuestos son compuestos similares en estructura a la tubocurarina. Tienen dos estructuras isoquinolinio, unidos por una cadena de carbono, que contiene dos enlaces éster.
Otros usosIsoquinolinas se utilizan en la fabricación de colorantes, pinturas, insecticidas y antifúngicos. También se utiliza como disolvente para la extracción de resinas y terpenos, y como un inhibidor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS