ISOS Y NORMAS

Páginas: 14 (3495 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ISOS Y NORMAS

1. NORMAS DE CALIDAD
NORMA ISO 9001
Elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, y específica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.
La actual versión de ISO 9001 data de  noviembre de 2008, por ello se expresa comoISO 9001:2008
NORMA UNE 66926 TACOGRAFOS
Recoge los requisitos particulares que son de aplicación a los centros técnicos que realizan intervenciones técnicas sobre tacógrafos digitales.
Está norma junto con el R.D. 425/2005 regula el equipamiento mínimo, la cualificación de personal y el funcionamiento del Centro Técnico de tacógrafo digital. La certificación en esta Norma es uno de losrequisitos legales impuestos por este Real Decreto a los centros técnico de Tacógrafos digitales.
Las empresas que se certifican bajo la norma UNE 66926 debe saber que no es una norma independiente, es decir, solo recoge los requisitos particulares de aplicación a centros técnicos de tacógrafo digital, por lo que el centro técnico de tacógrafo debe certificarse en dos normas conjuntamente, UNE-EN-ISO9001:2000 y UNE 66926
CERTIFICACION EN CAMPOS DE GOLF
UNE 188001 C. DE GOLF Implantar un sistema de gestión de calidad y un sistema de gestión medioambiental supone una herramienta de organización interna. Estos sistemas sirven de plataforma para controlar la organización y sus procesos, con el fin de lograr una calidad del servicio que cumpla con los requisitos y expectativas del cliente.
FAMILIANORMAS UNE 158000
El texto establece, entre otros aspectos, que estas unidades cuenten con un programa a través del que se detallen las acciones que fomenten la adaptación, la participación y la integración de los usuarios en la sociedad.
UNE 158301
La gestión del servicio de ayuda a domicilio constituye el objeto de la Norma UNE 158301, en la que se establecen una serie de obligaciones que laentidad prestadora ha de asumir ante el usuario como, por ejemplo, la no discriminación por razones de sexo, raza, religión u otras causas.
UNE 158401
Por último, la norma UNE 158401 específica el nivel de servicio mínimo que debe cumplir la tele asistencia, ya sea fija o móvil y señala que el beneficiario debe poder comunicarse con el centro de atención cuantas veces lo necesite, entre otrostemas.
UNE 179002: SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDADFPARA EMPRESAS DE TRANSPORTE SANITARIO
La Norma UNE 179002, “Sistemas de gestión de la calidad”, va dirigida a empresas de transporte sanitario.
Es aplicable a todas las empresas de transporte sanitario con independencia de su estructura, organización, propietario, tamaño, tipo de servicios proporcionados, localización o enfoques localmenteutilizados
UNE 179001: 2011 CALIDAD EN LSO CENTROS Y SERVICIOS DENTALES
La norma UNE 179001:2011 define los requisitos de calidad de los centros o clínicas dentales, incluyendo los aspectos relacionados con los servicios
prestados por los odontólogos y estomatólogos.
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO 28000
El origen de ISO 28000 se debe a los actos terroristas, ya que los incidentesde la seguridad contra la cadena de suministro internacionales son amenazas al comercio internacional y al crecimiento económico de los países comerciantes.
Es una norma internacional que define las especificaciones para los sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro.
PRODUCTOS COSMETICOS: GUIA DE BUENAS PRACTICAS
ISO 22716 Determinados ingredientes utilizados encosméticos, como fragancias y conservantes, pueden desencadenar reacciones alérgicas. Obviamente, estos ingredientes son parte fundamental de los productos cosméticos que utilizamos y, por lo tanto, el concepto de aseguramiento de la calidad en los procesos de fabricación es de vital importancia.
Tras la modificación de la Directiva europea 76/768 CEE llevada a cabo el 9 de marzo de 2009, es obligatorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas isos
  • isos y normas
  • normas ISOS
  • ISOS
  • ISOS
  • ISOS
  • Isos
  • Las Isos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS