ISOS

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Norma SA8000?

La SA8000 es una norma, global completa y verificable para auditoria y certificación de conformidad con la responsabilidad corporativa. Se aplica a empresas de cualquier porte que quieran demostrar a sus clientes y partes interesadas que se preocupan con sus funcionarios.

El corazón de la norma es la creencia de que todos los lugares de trabajo deben gestionarse de manera aque los derechos humanos básicos sean compatibles y que la administración esté dispuesta a aceptar la responsabilidad para esto.

La norma es basada en una serie exigente de normas interncionales de derechos humanos incluyendo la Declaración Universal de Naciones Unidas de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Es una norma transparente,mensurable y verificable para certificar el desempeño de las empresas en nueve áreas esenciales:
1. Trabajo Infantil. Prohíbe el trabajo infantil.
2. Trabajo Esclavo. Los trabajadores no pueden ser obligados a entregar sus documentos de identidad o pagar “depósitos” como una condición de trabajo.
3. Salud y Seguridad. Las empresas deben cumplir las normas básicas de un ambiente de trabajo seguro esaludable, lo que incluye agua potable, instalaciones sanitarias, equipamientos de seguridad y entrenamientos necesarios.
4. Libertad de Asociación. Protege los derechos de los empleados para formar y juntarse a sindicatos y negociar colectivamente, sin miedo de represiones.
5. Discriminación. Ninguna discriminación con base en raza, casta, origen, religión, diferencia, genero, orientación sexual,asociación a sindicato o afiliación política.
6. Práticas Disciplinares. Prohíbe e castigo corporal, mental o coerción física y el abuso verbal de los trabajadores.
Horario de Trabajo. Máximo de 48 horas de trabajo, con un mínimo de un día de descanso y un límite de 12 horas extras por semana pagas a una tasa más alta.
Compensación. Los salarios pagos deben cumplir los requisitos mínimoslegales y proporcionar un rendimiento suficiente para las necesidades básicas.
Gestión. Establece procedimientos para la implementación de una gestión eficaz y el análisis del cumplimiento de la SA8000, la designación de personal  responsable para el manutención de registros, abordando las preocupaciones y tomadas de acciones correctivas.

ISO 9001:2008
La ISO 9001:2008 es la base del sistema degestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos deadministración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Esta acreditación demuestra que la organización está reconocida por más de 640.000 empresas en todo el mundo.
Cada seis meses, un agente de certificadores realiza una auditoría de las empresas registradas con el objeto deasegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001. De este modo, los clientes de las empresas registradas se libran de las molestias de ocuparse del control de calidad de sus proveedores y, a su vez, estos proveedores sólo deben someterse a una auditoría, en vez de a varias de los diferentes clientes. Los proveedores de todo el mundo deben ceñirse a las mismas normas.
Se aplica alos sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

ISO 14001
La certificación ISO 14001 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISOS
  • ISOS
  • Isos
  • Las Isos
  • los isos
  • Isos
  • Isos
  • Isos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS