Isostacia en la Antártica

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
























Índice

Portada………………………………1
Índice………………………………..2
Introducción………………………....3
Hipótesis……………………………..4
Materiales y Métodos………………..5
Resultados…………………………...6-7
Conclusiones y discusiones…………8
Proyecciones………………………...9
Bibliografía…………………………..10


















Introducción

La razón que me motivó arealizar esta investigación es lo interesante que llega a ser la Antártica para mí. Es un lugar aislado del resto del mundo donde casi no vive gente, ya que está completamente cubierta de hielo y es un hábitat muy extremo para este, donde aún habitan muchos animales que pueden vivir en paz sin el efecto negativo del hombre. Esto es lo que me llama la atención de la Antártica, pero sé que elcalentamiento global genera efectos tremendos en este lugar ya que como se ha podido ver en fotografías, la disminución en la capa de hielo no es solo un mito sino una realidad, grave, que incluso puede afectarnos a todos.



Considerando este cambio, mi idea es estudiar los cambios que ha sufrido este continente y proyectar los posibles efectos que podrían suceder a futuro si el calentamientoglobal sigue aumentando y así mostrar evidencia acerca de las repercusiones que puede producir este fenómeno. La superficie antártica posee 14.107.637 Km2 y durante los inviernos puede alcanzar los 30.000.000 Km2. El calentamiento global provoca la reducción en la cantidad total de la superficie de hielo Antártico, lo cual podría repercutir tanto en nivel del mar, como también podría provocarposibles cambios en las placas tectónicas.
Hipótesis

1 Siempre se ha puesto en duda, si la Antártica, es o no un continente, a pesar de que ya se ha establecido como tal. Mi hipótesis es que si la Antártica no flota, es un continente, porque si flotara, la masa de hielo se tomaría como un iceberg de tamaño colosal y no un continente.
2 La Antártica es un territorio del cual dependemos y del cualnecesitamos para mantener el equilibrio natural en nuestro planeta. Si este cambia, aunque sea un poco, nuestro planeta también lo hará. Mi segunda hipótesis y base de mi trabajo es, si la Antártica se derrite, tendrá repercusiones en las placas tectónicas de nuestro planeta.




















Materiales y Métodos

a) Área de estudio:
-Geográfica (presentare maquetas yexperimentos sobre las placas tectónicas y la teoría de la Isostasia, y su relación con la Antártica. Los efectos que podría tener esta sobre el equilibrio que se mantiene en la corteza terrestre.)
-Física (presentare validaciones de porqué la Antártica es un continente y no una isla mediante un principio planteada por el físico Arquímedes.)
b) Materiales usados para recabar datos y métodos:-Internet
-Libros
-Lectura de datos y análisis literario de los textos recolectados

Cronograma de las actividades
Las sesiones se realizaran una cada quince días, aparte del trabajo realizado puertas adentro.
1ª sesión: formulación hipótesis.
2ª sesión: recolección de datos.
3ª sesión: análisis, aplicación de los datos y realización de los experimentos.
4ª sesión: presentación al grupo detrabajo y profesor encargado.
5ª sesión: finalización y retoques finales.










Resultados

La Antártica, es el 4º continente más grande del mundo, con 14.000.000 aprox. de km2 en verano, a 2000 msnm y 30.000.000 en invierno a 2500 msnm.
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujadocon una fuerza igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto.
De este modo cuando un cuerpo está sumergido en
el fluido se genera un empuje hidrostático resultante de
las presiones sobre la superficie del cuerpo que actúa
siempre hacia arriba a través del centro de gravedad del
cuerpo del fluido desplazado y de valor igual al peso del
fluido desplazado.

Si consideramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isostacia
  • Isostacia
  • La antártida
  • Antartida
  • Antartida
  • La Antartida
  • La Antartida
  • Antártida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS