isostaticidad en los andes

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
8.- Aditivo Inclusor de Aire…………………………………………….Dr. Aida Zapata
Los aditivos inclusores de aire se utilizan para retener intencionalmente burbujas microscópicas de aire en el concreto. Para mejorar la durabilidad de los concretos que estén expuestos a la humedad durante los ciclos de hielo y deshielo. El aire incluido mejora considerablemente a resistencia del concreto contra el descascaramientode la superficie causada por los productos químicos descongelantes. También mejora la trabajabilidad del concreto fresco, así mismo disminuye la segregación y el sangrado (exudación) de concreto.
El concreto con aire inluido, contiene diminutas burbujas de aire distribuidas uniformemente en toda la pasta de cemento. La inclusión de aire en el concreto se obtiene con la introducción de un aditivoinclusor de aire o también utilizando un cemento Portland adicionado con inclusor de aire molido conjuntamente que el Clinker durante su fabricación.
Los aditivos inclusores de aire se agregan directamente a los componentes del concreto antes y durante el mezclado. La Norma ASTM C 260 y C233 rige la utilización de aire incluido en el concreto.
La Norma ASTM C226 rige todo lo relacionado con lasadiciones inclusores de aire que se emplean en la fabricación de cementos inclusores de aire.
La incorporación del aire se recomienda para casi todos los concretos, principalmente para mejorar la resistencia a congelación-deshielo de concretos expuestos al agua y a los descongelantes. Sin embargo, la inclusión de aire presenta otros beneficios para el concreto fresco y el concreto endurecido, porEjm : El espacio que le da el aire incluido al concreto la expansión.

Los Principales ingredientes de los Aditivos Inclusores de Aire Son:
Sales de Resinas de Madera (Resina Vinsol) La resina de liquidámbar se obtiene del tronco del árbol liqu Para obtener la resina de liquidámbar se le hacen unos pequeños huecos al tronco del árbol, a estos huecos se les conoce como “canoas”. Las canoas sonhechas antes de la temporada de lluvias, ya que es en dicha temporada en la que más resina de liquidámbar se produce.
A las canoas también se les conoce como pozos. Tienen una longitud aproximada de 15 cm, 5 cm de grueso y 8 cm de profundidad. Todas las canoas deben hacerse alrededor del tronco para poder extraer la resina de liquidámbar. Un dato importante es que este proceso de extracción sólodebe llevarse a cabo en árboles de más de 20 años.
idámbar styraciflua.
Algunos detergentes sintéticos:
Sales de lignina sulfonatada la lignina es el polímero orgánico más abundante en el mundo vegetal. Es importante destacar que es la única fibra no polisacárido que se conoce.
Este componente de la madera realiza múltiples funciones que son esenciales para la vida de las plantas. Porejemplo, proporciona rigidez a la pared celular. Realmente, los tejidos lignificados resisten el ataque de los microorganismos, impidiendo la penetración de las enzimas destructivas en la pared celular.
Sales de acidos de petroleo
Sales de material proteináceo
Acidos grasos y resinosos y sus sales
Sulfonatos de Alkilbenceno
Sales de hidrocarburos sulfonatados
Los Aditivos Inclusores de airepara concreto, que se comercializan bajo diferentes denominaciones en el mercado Nacional e Internacional son básicamente una resina química.
Por ejemplo La Empresa Mexicana BASF CONSTRUCCIÓN QUEMICAL Comercializa el aditivo inclusor de Aire llamado MB VR (Solución de Resina Vinsol* neutralizada) es un aditivo inclusor de aire para concreto que cumple con las especificaciones de ASTM C 260,AASHTO M 154.
USOS RECOMENDADOS:
• Concreto expuesto a ciclos de congelamiento y deshielo
• Producción de concreto normal de buena calidad y de peso ligero (el concreto pesado normalmente no contiene aire ocluido)

BENEFICIOS
• Mayor resistencia al daño causado por los ciclos de congelamiento y deshielo
• Mayor resistencia a la descamación por sales para deshielo
• Mejora la plasticidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isostatica
  • Isostaticas
  • andes
  • Los andes
  • los andes
  • Los Andes
  • andes
  • andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS