Isoterma

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
ISOTERMAS
DIEGO FRANCISCO CORTES AVELLA 430921015
AURA HELENA MESA JOVE 43092014
Las curvas o isotermas de adsorción y deserción, son una relación no lineal de la actividad de agua de un alimentoy el contenido de humedad del ambiente, en el momento en que la transferencia de humedad está equilibrada en el sistema, esta relación de humedad relativa vs contenido de agua a una temperaturadeterminada, y si esto se repite a diferentes porcentajes de agua, la grafica de estos datos se denomina isoterma.

Para poder comprender el término de isoterma hay que tener encuentra que este valigado al término adsorción, el cual es un proceso mediante el cual se extrae materia de una fase y se concentra sobre la superficie de otra fase.

Esta capacidad de adsorción, está definida en basea las ISOTERMAS de adsorción en dilución. la isoterma de adsorción es la relación de dependencia, a una temperatura constante, de la cantidad de adsórbalo adsorbido por peso unitario de adsorbente,con respecto a la concentración de adsórbalo en equilibrio.
es importante el conocimiento y manejo de estas curvas, ya que con base en ellas se puede estructurar sistemas de almacenamiento,secado, rehidratación entre otras aplicaciones.

ESTRUCTURA TÍPICA DE UN ISOTERMA: Esta imagen es la curva que indica en el equilibrio y para una temperatura determinada, la cantidad de agua retenida porel alimento en función de la humedad relativa de la atmósfera que le rodea; o si se quiere, e inversamente, la presión parcial de vapor ejercida por el agua del alimento, en función del contenido deagua en el mismo.

FIGURA 1: TOMADO DE:http://3.bp.blogspot.com/_n6nFk2oX_3E/SzV_vEBj9MI/AAAAAAAAABM/RV8jmGbJNAk/s1600-h/isoterma.gif

FENÓMENO DE HISTÉRESIS:
Cuando se trazan las isotermas deadsorción y deserción y no hay superposición hablamos de un fenómeno de histéresis. Se suele desplazar hacia la derecha la de adsorción. Donde se observa también que estos dos procesos (adsorción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isoterma
  • Isotermas
  • Isotermas
  • Isotermas
  • Tratamientos Isotermicos
  • isoterma del agua
  • isotermas de adsorcion
  • Isoterma de Langmuir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS