Isotermas de Venezuela

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTA DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE GEGRAFÍA
METEOROLOGIA I







Isotermas de Venezuela

La isoterma es un elemento y una herramienta queresulta fundamental a la hora de la medición de la temperatura de una zona determinada. En un plano cartográfico, la isoterma es una curva que une aquellos puntos que presentan las mismas temperaturasen una unidad de tiempo considerada.
En Venezuela la encontrarse en la Zona Intertropical la altitud como factor modificador cambia la temperatura, alcanzando valores muy diferentes de acuerdo conla presencia de los distintos pisos térmicos. En el trópico la altitud es un factor que ejerce una gran influencia sobre todos los componentes del clima, y en particular sobre la temperatura. Alencontrarse en la zona ecuatorial y una zona norte, la primera se encuentra por debajo de los 7◦ de latitud Norte y abarca todo lo que es el territorio en reclamación, el Estado Bolívar, el estadoAmazonas, estado Apure, Táchira y parte del estado Barinas, por lo tanto se habla de un clima ecuatorial, que podría nombrarse también climas áridos, según el efecto selectivo, el cual señala que lastemperaturas en el día son fuertes debido al aire seco que deja pasar la radiación solar fácilmente, calentando la superficie de la Tierra, y en las noches hay un gran descenso de la temperatura produciendograndes variaciones térmicas debido a las radiaciones de ondas largas emitidas por el suelo que se escapan libremente, generando grande oscilaciones terminas. La temperatura como elemento principal delclima, tiene una importancia en la existencia de una vegetación de selva y de bosque.
Este estudio climatológico se basó en los datos obtenidos en un periodo de registro de 30 años para el mes deseptiembre lo que quiere decir que el país para esa fecha se encontraba en equinoccio siendo este cada uno de los dos puntos de la esfera celeste en los que la eclíptica corta al ecuador celeste. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isotermas
  • Isoterma
  • Isoterma
  • Isotermas
  • Isotermas
  • Isotermas
  • Tratamientos Isotermicos
  • isoterma del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS