Isotopos en La medicina

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

Los isótopos en la medicina.
  Se emplean en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, esterilización de productos de uso frecuente en clínica y en cirugía, etc.Tienen una aplicabilidadmultiple y las más importantes son:

Radio-226 en tratamientos para curar el cáncer de la piel.
Cobalto-60 en el tratamiento del cáncer ya que emite una radiación con más energía que la del radio y esmás barato que este.
Arsénico-74 para la deteccion de tumores cerebrales.
Fósforo-32 se usa para diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con los huesos y con la médula ósea.
Yodo-131 sirvepara el tratamiento del cancer de tiroides.
Tecnecio-99 en el diagnostico de enfermedades pero sobre todo del sistema esqueletico. Puede usarse para identificar vasos sanguíneos bloqueados.http://ceciliabaojiaisotopos.blogspot.com/2013/04/vfdg.html*Sodio - 24: Detección de obstrucciones del sistema circulatorio. 

*Boro - 10: Utilizado para tratar tumores basados en la administración eirradiación de un compuesto borado, éste se acumula en el tejido enfermo en cual es posteriormente irradiado con un haz de neutrones lo que provocará un daño al tejido tumoral y escaso daño al tejido normalcircundante. 

*Tantalio - 182: Se aplica en inyecciones. Los médicos lo usan para llegar hasta los tumores cancerosos. 

*Tecnecio - 99: Se obtiene de forma sumamente fácil a partir de ungenerador de Molibdeno-99, a través de un proceso denominado elución. Todos lo centros de Medicina Nuclear que preparan dosis para ser administrada a los pacientes disponen de generadores de Mo99-Tc99. Suusa para la formación de imágenes de cerebro, tiroides, hígado, riñón, pulmón y sistema cardiovascular 

*Fósforo - 32: Usado en diagnosticación de enfermedades relacionadas con los huesos o médulaósea, detección de cáncer en la piel y rastreo genético de ADN. 

*Yodo - 131: Se utiliza contra el cáncer de tiroides, por lo tanto éste se va a la glándulas tiroides y se convierte en Yoduro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isótopos en la medicina
  • Isótopos radiactivos y aplicación a la medicina
  • Isotopos utilizados en medicina
  • Isotopos Radioactivos utilizados en la medicina
  • Isotopos en la medicina y quimica
  • Isotopos En La Medicina
  • Isotopos En La Medicina
  • Uso de isotopos en medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS